Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las batallas en el desierto

Se trata de un libro acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la madre de su amigo llamado Jim, ella se llamaba Mariana y se enamoro porque lave que es joven y bonita, y al recordar el nombre de Mariana es como si estuviera viviendo aquellos momentos que estuvo frente a ella, recordar es volver a vivir. Jim y Carlos son dosniños con diferencias culturales y económicas, los dos son adolescentes.
Yo opino que el hecho de que Carlos se enamore de Mariana no quiere decir que sea malo, ya que en la adolescencia amuchos jóvenes le suele suceder que al despertar a la vida se enamoran de aquella persona que les llama su atención o les parece bonita, a esta edad surge lo que es el amor platónico enel que nos enamoramos sin tomar en cuenta la edad o diferencias económicas, este amor por eso es uno de los más bonitos ya que no encontramos defectos en la persona amada.
La casa dedicha mujer está hasta arriba de la escuela en donde estudiaba Carlos, entonces un día Carlitos pide permiso de salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de Jim y leconfiesa su amor.
Ella obviamente no hace nada y el niño regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen que es un niño raro, pero simplemente está enamorado, le hacen pruebas conpsicólogos y nadie entiende lo que es el amor. Con el tiempo cambian a Carlos de escuela y todo mundo se entera, además su amigo deja de hablarle...
Un día Carlos se entera de que la mamá de Jimmurió, y se pone extremadamente triste pues la amaba. Ahora el es grande y escribe todo eso, pero aún la sigue amando.
Este libro esta muy bueno ya que también hace referencia a losconflictos políticos que existían antes. Lo recomiendo porque a mi me gusto. Ya van 2 veces que lo he leído y no ha dejado de gustarme.

Las batallas en el desierto
José Emilio Pacheco
tracking img