Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportaje de Batallas en el Desierto.
Cruz Ocampo Jonathan Iván
Padilla García Luis Jair

Batallas en el Desierto es una novela corta escrita por el mexicano José Emilio Pacheco, tiene un lenguajesencillo que permite una fácil comprensión.
José Emilio Pacheco nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939, ha escrito varios libros como Los elementos de la noche, El reposo del fuego. Islasa la deriva, Morirás lejos, entre otros. También ha ganado varios premios nacionales e internacionales, entre los más destacados se encuentran el Premio Nacional de Lingüística y Literatura en 1992 yel José Asunción Silva al mejor libro de poemas en español publicado entre 1990 y 1995.
La historia trata de un amor imposible porque un niño de primaria llamado Carlitos se enamora de Mariana, lamama de Jim, que es su mejor amigo. La sociedad de esta época se escandaliza ante esta situación, incluso sus padres lo llevan al psiquiatra y a confesar, esto demuestra que la sociedad era bastanteconservadora.
La historia se desarrolla en la colonia Roma de la Ciudad de México durante la presidencia de Miguel Alemán Valdés, esta época esta marcada por la corrupción, se empezaban a notar loscambios de la globalización con la llegada de las empresas transnacionales sepultando las empresas mexicanas, esto se nota con la fabrica de jabones del papá de Carlitos que tiene que ser cerrada por lallegada de productos extranjeros. La transformación del México antiguo al México contemporáneo, como la industrialización que se estaba viviendo con el presidente, el país aumento su red decarreteras, vías férreas y obras públicas, se construyeron muchas unidades habitacionales y se impulso turismo, sobre todo en puerto de Mazatlán.Multifamiliar en la Cd. De México Av. Miguel Alemán

Durante este tiempo sobresale la llegada de varios extranjeros de diferentes países por los problemas...
tracking img