Batallas en el Desierto

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
PROYECTO 2
Colegio Lázaro Cárdenas

Estudiante: Heidi A. Palomec Córdoba

Tema: “Las batallas del desierto” de José Emilio Pacheco

Docente: Jorge Luis Velázquez EspinozaMinatitlán, ver. 15 de octubre del 2012


Batallas en el Desierto
En verdad puedo decir que todas la vivencias que he tenido en mivida, me han ido poco a poco preparando para enfrentar fuertes desafíos, una de las herramientas que más me son útiles son los libros, ellos siempre me dan el conocimiento que requiero.Pienso que a partir del momento en que tomamos un libro y comprendemos lo que dice, hacemos nuestro ese conocimiento y se vuelve parte de nosotros mismos, por eso te comento el libro que leí,su nombre y es “Las batallas en el desierto” de José Emilio Pacheco, un autor mexicano que desde muy joven empezó a brillar en el ámbito cultural mexicano, gracias a su dominio de las formasclásicas y modernas y al enfoque en su poesía.
Su poesía de caracteriza por una depuración extrema, quiero decir que expresa todo lo que siente y todo lo que le afecta o no le parece , en pocas palabrases muy directo, pero hablemos de lo que me parece más interesante , la narrativa la cual se caracteriza por su engañosa sencillez novelística.
Tras hablar de su trayectoria de mucho éxito, suobra “Las batallas en el desierto” nos traslada a la Colonia Roma en México D.F, en la época de la presidencia de Miguel Alemán, El protagonista de esta obra se llama Carlos, en su colonia (col. Roma)vivían judíos, árabes y gente del sur de México.
La familia de Carlos era de clase media su padre tenia una compañía de jabones la cual se estaba quedando en quiebra por la entrada de nuevas marcasextrajeras a México. Durante la historia, se narran las diferencias sociales dentro de la escuela de Carlos, se presentan problemas de racismo con judíos, árabes etc. Estos conflictos se daban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS