batallas en el desierto

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Prisión en México.
El sistema penitenciario se organizara sobre la base de respeto a los derechos humanos, del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado a la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir…Art. 18 Constitucional.
En México, la delincuencia ha aumentado hasta llegar a ser alarmante, el serhumano ha buscado el constante crecimiento y esparcimiento en una sociedad que cada día carece más de valores.
Una de las metas de toda sociedad y el de México mismo implica un notable incremento de los ingresos y de la forma de vida de los individuos de una sociedad.
Desafortunadamente, la riqueza y la prosperidad se han generado de forma desigual. Esta desigualdad está provocando losproblemas sociales y la inestabilidad política en casi todas las regiones del mundo.
Los niveles de vida y trabajo de la población en México se han deteriorado drásticamente provocando fenómenos como:
Novedosas formas de delincuencia organizada, Impunidad, y uno de los factores que afecta la sociedad en general, la corrupción.
Esta investigación pretenderá provocar un análisis exhaustivo y abundantesobre los medios de castigo y el sistema penitenciario en México.
Se aportara información del problema que radica en nuestro actual sistema penal.
El derecho penal como ciencia y ordenamiento sancionador de la conducta de los hombres debe
Revisarse permanentemente para asegurar la vigencia de sus principios y la eficacia social de su
Observancia y aplicación.
Tenemos que deternos y revisar sirealmente las reformas que se le han dado al sistema han podido tener mejorías, o si bien nos es conveniente fijar nuestra atención sobre el uso que le hemos dado a la cárcel y penas de prisión.
El código penal ha sufrido reformas por diversos modus de la sociedad y sus fenómenos delincuenciales llevando a castigar más penas, se han exigido mayor castigo.
Pero analizaremos si realmente ¿unmayor castigo es la solución?..
En un mundo donde los avances tecnológicos van en incremento día a día y nos vemos afectados por los factores sociales como el alcoholismo, drogadicción, delincuencia organizada, donde ahora las generaciones prefieren o eligen ser partícipes de estos grupos, por sobrevivencia fácil a menos edad, las conductas antisociales permanentes y nuevas atentan, con mayorcrueldad y aún sadismo contra la Vida, la integridad física y moral, la libertad, el patrimonio y la tranquilidad de los habitantes.

Según el código penal del estado de México, la sociedad reclama mayor eficiencia, oportunidad y calificación de las instituciones, sin embargo hemos encontrado que aun con mayor lista de delitos graves, sentencias más largas y castigos más severos la delincuenciaha crecido de manera que a veces el Estado se encuentra en desventaja frente a ellos.
Decimos que delito es: es la conducta típica, antijurídica, culpable y punible.
Los delitos pueden ser:
I. Dolosos
II. Culposos
III. Instantáneos
IV. Permanentes
V. Continuados

El incremento de la población en las prisiones en los últimos años debe a una política criminal vinculada a la amplificaciónde un catálogo de delitos graves y a la falta de criterios para imponer medidas cautelares, distintas a la prisión preventiva.
Y volvemos a plantear la pregunta; ¿realmente México está tomando las mejores opciones para la rehabilitación de su población?..
Las cárceles nacieron para sustituir otros castigos más crueles, y en este
Sentido son una institución típica de nuestros tiempos, y enfunción de una intención de progreso la sociedad se planteó con ella como meta, la de transformarla en una Institución apta para castigar el delito en forma humanizada, sin destruir a su autor y ayudando a la resocialización del delincuente.

Sin embargo en las encuestas realizadas encontramos que las prisiones no socializan, ya que no solo es un perjuicio para la sociedad sino para sus familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS