Batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL FIN DEL IMPERIO”.
El artículo del cual se hablara a continuación comienza su contenido con la noticia y las palabras de Carlos Fernández, presidente ydirector general de Grupo Modelo, él nos cuenta que es amigo del multimillonario brasileño Marcel Hermann Téllez, propietario de AB InBev, el sr. Fernándeznos dice que un día el sr. Hermann lo llamo para encontrarse pero que no viajaría solo sino que lo acompañaría Jorge Paulo Lemann otro brasileñomultimillonario, él nos dice que sabía que Lemann y Téllez le harían una oferta por la mitad que les faltaba de la empresa Grupo Modelo.
También nos menciona que pocodespués los herederos María Asunción Aramburu Zabala, Valentín Díaz Morodo y Fernández vendieron Grupo Modelo a AB InBev pero nos dice que las acciones aúnestán en poder de la banca mexicana.
También hace mención de la empresa Heineken el número 4 del mundo y que en el 2010 tomo el control de la empresa mexicanacervecería Cuauhtémoc Moctezuma, en 1993, el escenario ya era otro: Corona era la segunda marca importada vendida en Estados Unidos y que en la industria dela cervecería gano la globalización.
En mi punto de vista personal el comercio de la empresas cerveceras está dominado por las empresas grandes en esemercado haciendo una globalización, la venta de Grupo Modelo es solo un ejemplo de esto y de que para tener el control de tu propia empresa tienes que trascender yhacerla grande antes de que los mostros de este mercado te ganen también sin duda es un mercado muy difícil.

Jesús Armando Vázquez Álvarez.
Mat. 105008
tracking img