Batallas en el desierto

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Las batallas en el desierto, nos cuenta la pequeña hostoria de un adolescente, Carlos. Que nos relata la hsitoria de el mexico de los años 5O, masomenos, la moral, la vida, las escuelas, lascreencias de ese entonces.
Todo empieza narrado por este personaje, que nos cuenta la hostoria de su primer amor. Y creo que todo influye en esta historia. Todo, hasta sus padrey cosas que parecen no tenersentido.
Al parecer su madre no aceptaba a ni guna de sus amistades, porque segun ella no tenian moral sus familias, menciona que ella tanto se queja de la moral y su padre, (con doble moral) alparecer mantenia una casa chica: otra esposa y sus dos hijas.
Carlos empieza a hacer amistad con Jim, quien contaba el mismo que su padre era amigo del presidente y casi no lo veia. Aunque diciendoesto, sus compañeros se burlaban de el diciendo que todo era mentira, y claro, Carlos como buen amigo siempre lo defendia y por lo tanto tenia problemas cn uno de sus compañeros, Rosales.
Como Carlosse estaba haciendo muy amigo de Jim, un dia decide invitarlo a su casa, fue cuando conoce a Mariana, la madre de Jim, de quien se enamora profundamente y por primera vez.
Despues de dias de no ver aMariana, un dia decide escaparse de la escuela, para ir a verla a su casa y confesarle su amor. A lo que la señora responde que no puede ser mejor que deje pasara todo.
Pero pasando esto, todomundo se entera hasta sus papás y lo juzgan. Lo cambien de escuela, deja de ver a Mariana. 
Lo juzgan loco, lo hacen confesarse. Al parecer sus padres deciden que todo esto es por que el esta mal y leha pasado una tragedia. Piensan que el cometio actos sexuales con la señora y lo castigan.
Pasa el tiempo y Carlos se encuentra a Rosales, quien le conto que Mariana habia muerto. El no lo cree, vainvestiga y nadie sabe. Todo queda asi, pasa el tiempo y no se entera, de si vive o muere. Pero yo se que muere.

Bibliografia: José Emilio Pacheco, Las batallas en el desierto. Mexico: SEP, 2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las batallas del desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto
  • Las Batallas En El Desierto
  • Las batallas en el desierto
  • batallas en el desierto
  • las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS