Batallas por el poder comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Batallas por el poder comercial.
Los turcos iniciaron algunos acercamientos con los países cristianos al ver que algunos de estos estaban debilitándose. Esto fue especialmente con Venecia, ya quetenía un poder comercial y ubicación estratégica en Italia que les atraía y convenía mucho. Los turcos atacan Venecia con el propósito de expandir el territorio Turco y su poder comercial. Venecia pideayuda desesperada y logra derrocar a los turcos, deteniendo así la expansión del territorio Turco. A esto se le llamo la batalla de Lepanto.
o Discriminación Judía:
§ Trato inferior a los judíospor parte de los cristianos.
Los judíos fueron expulsados de España el 31 de marzo de 1942, durante el reinado de los reyes católicos. Fue algo obligatorio, sin excepción alguna. Si alguien no queríairse tenía que optar entre convertirse al cristianismo o la muerte. Miles de judíos optaron por el destierro y se vieron obligados a abandonar sus casas, terrenos, y todo lo que tenían en España en unplazo máximo de 4 meses. Podían vender sus propiedades pero no se les permitió llevar oro ni plata fuera de España.

§ Inicio de las persec. judías en la Edad Media.
En 1378 se inició una granserie de provocaciones en Sevilla, originadas por el disgusto del buen éxito de los judíos. Primero se les fueron quitando derechos y privilegios y al cambiar de reinado empezaron a haber miles demuertes a causa de los asaltos de los cristianos a las juderías. Muchos judíos tuvieron que huir para que no los mataran. Hubo un momento en que pensaron que estas persecuciones habían acabado, junto conlos asaltos a las juderías. Pero se equivocaron. Estas persecuciones de expandieron a lo largo de las provincias españolas. Ya no tenían donde esconderse.

Expulsión de los judíos de España, Aizik,http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=141, (Fecha de consulta 03-10-2010)
Expulsión de los judíos de España, http://judios-sefarditas.blogspot.com/2010/01/expulsion-de-los-judios-de-espana.html,...
tracking img