Batallas primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIÓN BARBA ROJA

La operación barba roja que se empezó a operar en junio de 1941 por las fuerzas de Adolf Hitler que consistía en invadir la Unión Soviética, con esto se inicia el frente oriental con las batallas más grandes y devastadoras de la segunda guerra mundial.
En un principio los alemanes atacaron dejando muchas caídas por parte de la fuerza soviética y perdiendo extensastierras, pero llegado el invierno se le dañan los planes a Hitler de seguir conquistando en 1941.
Durante el invierno es atacada la Alemania nazi por los soviéticos perdiendo así su primera batalla.

CAUSAS DEL FRACASO DE LA OPERACIÓN
1- Falta de información fiable del número de divisiones, armamentos y ubicación en el escenario del ejército soviético y sumándole a esto el exceso de confianza porparte de Hitler.
2- La batalla se prolonga más tiempo del previsto por ello las fuerzas germanas presenta graves inconvenientes para municiones, vestimentas y alimentos.
3- Parte de experiencia por parte de Hitler en el terreno.
4- Destitución de oficiales por parte de Hitler en momentos importantes.
5- Y principalmente la reorganización y con ello la reacción del Ejército Rojo yde la Unión Soviética  entera, ante el ejército alemán, en donde el gobierno y la nación completa se vieron comprometidos en la lucha defensiva, llamándose el conflicto como la Gran Guerra Patria.
6- El general invierno, el frio extremo que debían soportar las fuerzas germanas.
7- Falta de flexibilidad en la toma de decisiones cruciales al tomar el mando Hitler personalmente sobre lasoperaciones, tal decisión resultó errada en tanto Hitler tomaba decisiones a 5.000 km de distancia del frente de batalla, desoyendo frecuentemente a sus asesores más experimentados.

PEARL HARBOR

Fue ejecutada por la Armada Imperial Japonesa en diciembre 7 de 1941 en una pequeña isla ubicada en Hawái (oahu) destruyendo por completo la base militar de las fuerzas norteamericanas, inicio dela Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial liderado por el Isoroku Yamamoto almirante japonés, buscando así la neutralización de las flotas por largo tiempo, con el objetivo de ocupar las colonias de Asia y evitar así el embargo económico al que estaba sometido Japón y así poder buscar una paz favorable. Dándose como resultado las bajas de 13 buques de guerra y 188 aeronaves, y mató a 2.403militares y 68 ciudadanos estadounidenses. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses y un año. Los japoneses perdieron 64 militares.

BATALLA EN ALAMEIN

Fueron dos batallas entre Gran Bretaña y Alemania libradas en 1942 en ElAlamein.
La primera batalla en el Alamein fue del 1 al 27 de julio de 1942 donde combatieron las fuerzas del Eje y las fuerzas aliadas, La batalla detuvo el segundo y último avance hecho por las fuerzas del Eje en El Alamein.
La segunda batalla fue continuación de la primera, La victoria aliada acabó con los deseos alemanes de apoderarse de Egipto, en aquel entonces colonia británica, y deadquirir el control del Canal de Suez, así como de los pozos petroleros del Medio Oriente. Después de esta batalla, las fuerzas alemanas tuvieron que retirarse a través de toda la costa norte de África, sufriendo en todo momento la persecución británica.
Operación Lightfoot
En una noche de luna llena y con cielo despejado, los británicos empezaron su ofensiva, llamada Operación Lightfoot, disparandosu artillería, En la Operación Lightfoot la infantería debía avanzar primero, ya que el peso liviano de los soldados no debería hacer detonar a las minas antitanques y así poder hacer un camino para los tanques que posteriormente pasarían en fila.

BATALLA DE GUADALCANAL

Se desarrolló entre el 7 de agosto de 1942 y el 9 de febrero de 1943 alrededor de la isla de Guadalcanal en el marco...
tracking img