Batallas que consolidaron la independencia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario
Un bicentenario es el segundo centenario (200º aniversario) de un acontecimiento, o las celebraciones que tienen lugar en su memoria.

Bolivarianismo
Elbolivarianismo es una corriente de pensamiento político teóricamente basado en la vida y obra de Simón Bolívar, se ha convertido con los años en una cuestión de culto en las NacionesBolivarianas (Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela). El Bolivarianismo es una ideología que une al Republicanismo Cívico-Humanista y según varios izquierdistasel socialismo,1 hoy día líderes políticos basan sus propios proyectos en interpretaciones de los ideales de Bolívar; véase por ejemplo, el más conocido y actual, promovido por elPresidente de Venezuela Hugo Chávez, el Presidente de Ecuador Rafael Correa y el Presidente de Bolivia Evo Morales quienes se basan en las ideas de Simón Bolívar y que seenmarca en el denominado socialismo del siglo XXI surgido a raíz de la revolución bolivariana en Venezuela. En Colombia los ideales del bolivarianismo fueron las bases fundacionalesdel Partido Conservador Colombiano,2 pero han sido reinterpretados hacia el socialismo por sectores del Polo Democrático Alternativo y sectores del Partido Liberal Colombiano(Santanderista) como Piedad Córdoba
Que es la identidad nacional?
Son un conjunto de valores propios de una sociedad que forman parte del quehacer cotidiano y que dicen mucho dela forma de sentir y de vivir del individuo que pertenece a dicha sociedad.
Sentimiento que nace con el conocimiento y amor a la Patria y que, internalizado en nuestra alma,impulsa a defenderla en cualquier lugar en que nos encontremos.
Es sentirse identificado con las costumbres y la historia de nuestra nación, con sus valores y su cultura.
tracking img