Batallas que decidieron la independencia de los paises bolivarianos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La batalla de Carabobo: fue una de aquellas de la Guerra de Independencia de Venezuela que se llevó a cabo  el 24 de junio de 1821, por parte del ejército patriota contra elejército real del imperio español, y reconocida por sellar el proceso emancipador venezolano, reafirmado con la expulsión definitiva de las tropas españolas en la posterior Batalla Naval delLago de Maracaibo.

Venezuela
La Batalla de Pichincha: ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.El encuentro, que ocurrió en el contexto de las Guerras de Independencia Hispanoamericana, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del general venezolano Antonio José deSucre y al ejército realista comandado por el general Melchor de Aymerich
Ecuador
Batalla de Boyacá: fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la Campaña Libertadorade Nueva Granada y una de las batallas más importantes de la guerra de independencia de América del Sur. La batalla tuvo lugar el día 7 de agosto de1819. Fue la culminación de 77 díasde la campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar el Virreinato de Nueva Granada.

Colombia
 
Batalla de Junín fue uno de los últimosenfrentamientos que sostuvieron los ejércitos realistas e independentistas en el proceso de la independencia del Perú el 6 de agosto de 1824. Su resultado fue la victoria de losindependentistas.

Perú
La Batalla de Ayacucho: fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas (1809-1826) y significóel final definitivo del dominio colonial español en América del sur. La batalla se desarrolló en la Pampa de Quinua o Ayacucho,26 Perú, el 9 de diciembre de 1824.

Bolivia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises bolivarianos
  • Batalla de independencia
  • Batallas Independentista
  • El Pais Debe Decidir
  • La independencia y La batalla de Puebla
  • Batallas Y Combates Del Período De La Independencia
  • Batallas Destacadas De La Independencia Dominicana
  • Batallas que consolidaron la independencia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS