batallas revolucionarias

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Cuadro comparativo de las diferentes ideologías de líderes revolucionarios y sus conflictos.
personaje
Madero
zapata
Orozco
Carranza
Villa









Ideología
Su ideología era unir al país para que hubiera un periodo de paz, es decir, quería unir en su gabinete tanto a los maderistas como los porfiristas y así poder que interactuaran entre ellos y ya no pelearan más, lo cualno le sirvió y lo llevó a la muerte como está escrito.
Su ideología era devolver las tierras a los campesinos apoyándose en el plan de Ayala.
En el que mencionaba “la tierra es de quien la trabaja”

Y bajo su frase celebre
“Tierra y libertad”
Su ideología estaba basada en que en el norte se bajaran las alzas de impuestos y frenar los restos de la política porfirista.
A partir de unirse conmadero mediante el plan de san Luis potosí

Necesidad de construir un nuevo tipo de relaciones, políticas y sociales, a través de un estado nacional moderno .que debería tener inferencia en la economía
los ideales de Pancho Villa coincidían con los de muchas de las gentes del norte de México que le seguían, ya que no estaban de acuerdo con la existencia de enormes latifundios y tenermultitud de problemas agrícolas
Conflicto entre ellos
Tuvo que lidiar con las rebeliones de zapata y obregón al no cumplir lo acordado en el plan de san Luis.
Madero resultó incapaz de controlarlos,
Por lo que los americanos decidieron cambiarlo por uno más duro como Victoriano Huerta.
Cuando Madero llega al poder se da cuenta que hay muchos grupos sociales y políticos con intereses encontrados, ycomo no actuó lo suficientemente rápido a los intereses zapatistas el mismo Zapata se levantó en armas en contra de él.
Pascual Orozco considera que Francisco I. Madero no cumplía con el Plan de San Luis, por lo que se levanta en su contra.
Tuvo que lidiar con francisco villa el cual se reveló y organiza un ejercito carrancista, para capturarlo

por lo cual ofrecía $100,000 por su capturaNo estaba conforme con la actitud de don Venustiano Carranza, y comenzó a desligarse de él. Como tenía el control de las dos terceras partes del país, asumió un poder que controlaba asuntos públicos
Investigación de las diferentes ideologías de líderes revolucionarios y sus conflictos.

MADERISMO
El MADERISMO fue el primero de los movimientos que conformaron la Revolución mexicana. Fuedirigido por Francisco I. Madero entre 1909 y 1910.
Su objetivo principal fue lograr la regeneración democrática del país a través del sufragio efectivo y la no reelección de los funcionarios públicos. Estas ideas fueron plasmadas por Madero en su libro La sucesión presidencial en 1910, que levantó ámpula entre la clase política mexicana e incluso permitió que Madero se entrevistara con elpresidente Porfirio Díaz.
Madero se presentó como candidato presidencial en 1910 contra don Porfirio, aunque poco antes de las elecciones fue encarcelado a fin de declarar ganador al general Díaz. Al escapar de la cárcel proclama el Plan de San Luis, base ideológica de la revolución maderista. Los Maderistas fueron la fracción revolucionaria y partidaria a algunos ideales del Partido Liberal Mexicano yen sí a las ideas reformadoras moderadas de Francisco I. Madero, al principio de la Revolución la mayoría de los revolucionarios estaba a favor de estas ideologías moderadas y no tan anarquistas como las de Ricardo Flores Magón, aunque este tenía una visión más amplia de lo que una Revolución en realidad era. Los Pelemistas con su evolución ideológica anarco comunista fueron derrotados a traiciónen Tijuana por lo que se refugiaron en Estados Unidos para seguir su lucha que pronto se extinguió al no unirse con los ideales maderistas de Revolución Política que eran Mayoría. Los Maderistas logran la Presidencia con la Toma de Ciudad Juárez al mando de Pascual Orozco, y con los Tratados de Ciudad Juárez y después del interinaje de León de la Barra llegan al poder. Con la Decena Trágica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucionarios
  • revolucionario
  • el revolucionario
  • Revolucionarios
  • Revolucionario
  • Batalla
  • La Batalla
  • batallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS