Batallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cosmopolita S.A,

Dirección de Recursos Humanos

Como directora de Recursos Humanos de Cosmopolita, S.A., Marcia Guerrero enfrentaba un desafío: Transformar el Departamento de Recursos Humanos,de órgano tradicional, burocrático y operacional en un componente estratégico de la empresa. En consecuencia era necesario poner en marcha tres (3) medidas focalizar el departamento de RecursosHumanos en negocio de la empresa, reforzar las actividades estratégicas y esenciales y separar algunas actividades burocráticas y operacionales, como procesamiento de nóminas, control de transporte delpersonal, seguridad industrial y cafetería. Estas actividades deberían ser atendidas por terceros: empresas especializadas que las ejecutarían mejor y a menor costo que el Departamento de RecursosHumanos. Por tanto, debía localizarse en el mercado empresas que garantizasen menor costo y mejor calidad en estos servicios subsidiarios.

La idea básica era depurar el departamento de recursoshumanos para agilizarlo y flexibilizarlo, de modo que se concentrara en lo esencial: examinar los asuntos estratégicos, relacionados con las personas. Así, el Departamento de Recursos Humanosdescentralizaría las operaciones y centralizaría el control de los resultados. Guerrero reunió a los empleados de su departamento para intercambiar ideas, definir objetivos y diseñar proyectos paraconseguirlos, pues quería que todos participaran en esta transformación.

Marcia Guerrero, Directora de Recursos Humanos de Cosmopolita S, A., se reunió con todos los empleados de su departamento para iniciarla trasformación deseada. El primer paso fue demostrar a toda la empresa que el departamento de recursos humanos había cumplido sus antiguos objetivos; ejecutar servicios de reclutamiento y selección,entrenamiento y remuneración, higiene y seguridad laboral y relaciones sindicales. Dado que en los tiempos actuales esto es necesario pero no suficiente, en la reunión se mostraría los cambios del...
tracking img