Batallas

Páginas: 28 (6901 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
“MISION SUCRE- UBV
SAN CRISTOBAL- EDO TACHIRA

ALUMNA:
Hernandez A. DarlanM
16982329
4to semestre
San Cristobal, 12 de enero del 2013

INTRODUCCION

Veremos en este artículo los conocimientos iniciales a tener para abordar un capítulo de tratamiento complejo como es el del Acondicionamiento Físico. El desarrollo de las capacidades físicas básicas supone siempre una necesidad de determinar con claridad los límites entre el trabajo en edad escolar y la actividad allevar a cabo en otros campos del entrenamiento más concreto. Es preciso saber aquí la funcionalidad expresa de las actividades a hacer y será fundamental conocer de manera exhaustiva los procesos de desarrollo evolutivo de los niño/as para comprender las nociones de entrenabilidad pertinente.

Los ejercicios para el desarrollo de las capacidades físicas o cualidades físicas básicas, como se havenido llamando equivocadamente, pienso, han estado siempre demasiado dependientes de la teoría y la práctica del entrenamiento serio y riguroso de las actividades deportivas. Creemos que es preciso desarrollar más este capítulo y hacer un tratamiento mucho más específico de la edad escolar; donde, por cierto, muchos de los términos y sistemas de la teoría y práctica, no tienen tiempo ni lugar deutilización.
El desarrollo se refiere a los cambios que sufre el ser humano a lo largo de su existencia; desde el nacimiento hasta su muerte, que son fruto de la relación del organismo con el medio y que mantiene una relación muy estrecha con el crecimiento. Se trata de un término que engloba a los conceptos de crecimiento, maduración ambiente y aprendizaje.
Esta investigación es deveraz importancia para nuestro conocimiento y el de Uds. xq mediante ello aprendemos cual es el desarrollo físico y motor de un niño (a) en edad escolar y q cambios produce en su crecimiento.

DESARROLLO MOTOR DEL NIÑO(A) EN EDAD ESCOLAR

El desarrollo se refiere a los cambios que sufre el ser humano a lo largo de su existencia; desde el nacimiento hasta sumuerte, que son fruto de la relación del organismo con el medio y que mantiene una relación muy estrecha con el crecimiento. Se trata de un término que engloba a los conceptos de crecimiento, maduración ambiente y aprendizaje. Todo ello teniendo en cuenta tres principios: las personas se desarrollan a diferente ritmo, el desarrollo es relativamente ordenado y éste tiene lugar de forma gradual. Esteproceso afectará al desarrollo y mejora de las capacidades físicas del individuo así como al desarrollo y mejora de su movimiento. El desarrollo motor es un aspecto parcial del desarrollo general y a su vez, corresponde a la concepción integral de los ámbitos de la persona (cognitivo, motriz, afectivo y social).

EL PROCESO DE CRECIMIENTO.
a) Etapas en el crecimiento y desarrollo neuromotor.En la evolución del desarrollo neuromotor podemos distinguir las siguientes fases (De Tonni, 1969):

-    Etapa neonatal y primera infancia: desde el nacimiento hasta los dos años. En esta etapa el crecimiento físico es rápido pero su velocidad va disminuyendo poco a poco.
El progresivo control corporal del bebé se ajusta a la Ley de céfalo-caudal (se controlan antes las partes más próximas ala cabeza), y a la Ley de próxima distal (se controlan antes  las partes más próximas al eje corporal. Ej. Hombros antes que codos).

-    Segunda infancia: desde los dos hasta los 6 años (preescolar). El crecimiento físico es uniforme y más lento. El cerebro continúa su desarrollo. Aunque descoordinados, surgen las primeras combinaciones de movimientos. En esta etapa se inicia el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS