Batallon de infanteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIA. FUSILEROS

CMDO

PLTÓN. APOYO

PLTÓN. FUSILEROS

CIA. APOYO

CMDO

PLTÓN. MORTEROS

PLTÓN. A/T

PLTÓN. REC.

CIA. CMDO. Y SERVICIO

CMDO

AUX. CMDO

COMUNICACIONES

SANIDAD

ABASTECIMIENTO

MTTO.

1. ABASTECIMIENTO 2. MANTENIMIENTO 3. TRANSPORTE 4. EVACUACIÓN 5. DIVERSOS

CLASE I : ALIMENTOS CLASE II : EQUIPO INDIVIDUAL – DE ALOJAMIENTO DE CAMPAÑA.CLASE III : COMBUSTIBLES – LUBRICANTES Y PRODUCTOS QUÍMICOS CLASE IV : EQUIPO Y MATERIAL DE INGENIERÍA CLASE V : MUNICIONES Y ARMAS

CLASE
CLASE I : CLASE II : CLASE III : CLASE IV : CLASE V :

SÍMBOLO

CLASE
CLASE VI :

SÍMBOLO



ϕ

Ξ

CLASE VII : CLASE VIII :

Ι
I

CLASE IX : CLASE X :


AC

1. RECOBRANDO Y REPARANDO EL EQUIPO AVERIADO O INOPERATIVO. 2. ALMACENANDOCUIDADOSAMENTE LOS SUMINISTROS PARA PROTEGERLOS DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO Y DE LOS ROEDORES. 3. PROTEGIÉNDOLOS CONTRA EL ROBO 4. ASEGURANDO SU USO ECONÓMICO Y EFICIENTE 5. PERMITIENDO EL CANIBALISMO CONTROLADO DE PARTES DE LOS VEHÍCULOS Y EQUIPOS CUANDO LO AUTORICE EL COMANDANTE.



CUALQUIER AGRUPACIÓN DE VEHÍCULOS PERSONAL Y EQUIPO QUE SE REUNE PARA PROPORCIONAR APOYO DE SERVICIO DECOMBATE A UNA UNIDAD.



LOS TRENES DE B.I. PROPORCIONAN A.S.C. PARA LAS UNIDADES ORGÁNICAS Y AGREGADAS AL B.I.; PUEDEN TAMBIÉN, RECIBIR LA ORDEN DE PROPORCIONAR A.S.C. A LAS UNIDADES QUE APOYAN AL B.I.



PARA PODER COMPRENDER COMO EL B.I. ORGANIZA SUS ELEMENTOS A.S.C. PARA APOYAR SUS OPERACIONES TÁCTICAS ES NECESARIO CONOCER LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL A.S. DE LA BRIGADA YLOS TRENES DE CAMPAÑA.

VARÍA SEGÚN LA SITUACIÓN TÁCTICA Y LA MISIÓN ASIGNADA AL B.I. PUEDEN ORGANIZARSE COMO:  TRENES DE UNIDAD: a.-Facilitan la coordinación y el control de los recursos. b.- Proporcionan mayor seguridad. TRENES DE COMBATE Y DE CAMPAÑA: a.- Facilitan el apoyo inmediato y una reacción apropiada. b.- Proporcionan más flexibilidad de uso. c.- Proporcionan mayor supervivenciade los recursos.

LA OPERACIÓN DE LOS TRENES EN APOYO DE LOS PLANES TÁCTICOS DEL B.I. INCLUYE:  ORGANIZAR: los según los recursos disponibles, para usar la  configuración que mejor sirva para proporcionar un esfuerzo eficaz. UBICAR: los recursos de A.S.C. para asegurar una reacción oportuna y flexible ante las necesidades anticipadas, mientras se reduce al mínimo la exposición a los fuegosy la maniobra del enemigo. DESPLAZAR: los trenes según sea necesaria debido a la situación operacional o a las actividades del enemigo, para garantizar la continuidad de los requerimientos de apoyo.  PROTEGER: los vehículos, el personal y los suministros del enemigo que buscan disminuir su capacidad de apoyo de servicios de combate.

Cmdte. Técnico Transporte Técnico Armamento FurrielConductor Radio Operador

(TTE) (SM/2da) (Dtgdo) (Dtgdo) (Dtgdo) (Dtgdo)

MANTTO.

MANTTO. VEHÍCULAR

MANTTO. ARMMTO. Y RADIOS

Jefe de Escuadra (SM/3ra.) Jefe Escuadra (Mecánico de Armas) : SM/3ra. Conductor de Grúa (C/1ro.) Operador de Grúa Mecánico (SM/2da) Conductor (Dtgdo) Conductor Suministros Clase II y IV (Dtgdo) (03) Mecánico Automotor (Dtgdo) Aux. Mecánico Automotor (Dtgdo) (02)Electricista Automotor (Cabo) Latonero (C/2do.) Auxiliar de Macánico de Armas portátiles (C/2do) Pintor (C/2do.) Auxiliar de Macánico de Armas Colectivas (C/2do) Lavador – Engrasador (Slddo) Soldadaor (Slddo) Cauchero (Slddo)

PLTÓN. MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO DE ARMAS

CMDO. PELOTÓN
UN (01) CAMIÓN DE 1/4 TONELADA CON REMOLQUE 1/4 TONALADA

PLTÓN. REC.
UN (01) CAMIÓN DE 2 1/2 TONELADACON REMOLQUE 1 1/2 TONALADA UNA (01) GRÚA

UN (01) CAMIÓN DE ¾ TONELADA CON REMOLQUE ¾ TONALADA

COMBATE

S-1 MANTENIMIENTO S–4 (PEL. MANT.) SGTO. ABAST. SGTO.PERSONAL

SANIDAD (PEL. SANIDAD)

CLASE V

CLASE III

UNA BUENA UBICACIÓN DE LOS TRENES DE COMBATE DEBE OFRECER:  Terreno defendible Suficiente espacio para disperdar los vehículos y el material. Cobertura contra la...
tracking img