Batardos sin gloria analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Aplica y explica la Teoría de la Disonancia Cognositva en un personaje de la película
Esta teoría dice que conocemos algo en nuestra mente, pero actuamos totalmente al contrario.
Esta teoría se puede aplicar al señor francés que al principio de la película al ser interrogado por el Coronel Hans Landa, encubre a una familia judía la cual es la familia de Shosanna. A pesar de que el sabiaperfectamente bien que el los tenia escondidos en el sótano de su casa.

2. Harol Lasswell
A) Menciona y explica 5 símbolos significativo, ya sea en los personajes o dentro de la historia de la película.
Lasswell dice que la propaganda es el manejo de las actitudes colectivas a través de la manipulación de símbolos significativos, también decía que es un intento por cambiar el punto de vista delas personas para ganar una causa o para dañar al contrario.

Símbolos
* Suastica: para loa alemanes representa respeto y la lucha por una sangre pura, por el nazismo.
* Fuego: al final de la película cuando todos los alemanes se encuentran reunidos en el teatro Shosanna y Marcel llevan a cabo su plan de incendiar el lugar con todos los nazis adentro, incluyendo Hitler. Esto representa elodio y la venganza de los judíos, especialmente Shosanna hacia los alemanes.
Cabellera: para Aldo Raine el cortar la cabellera de los soldados alemanes que capturaba y mataba, representaba la grandeza de su victoria y su sed de venganza.
Uniforme militar nazi: Para los alemanes, simboliza el poder, fortaleza, admiración y respeto hacia su patria y hacia su sangre.
* Bate de baseball: Esutilizado por un hombre, el cual es reclutado por Aldo Raine, y simboliza su afición por matar nazis destrozando a golpes sus cráneos.

B) Explica la propaganda como ejercicio del poder para la coerción o la violencia del individuo que observas en la película
La propaganda era un instrumento nuevo para homogeneizar a millones en tiempo de guerra, con esta propaganda se trabaja por sugestión e ilusiónen lugar de por la fuerza. Un ejemplo en la película, podría ser cuando Aldo Raine motiva a sus soldados para alentarlos y luchar para derrotar a los alemanes.

3. Paul Lazarsfeld, aplica y explica la Teoría de las Relaciones Sociales (influencia interpersonal) en una situación de la película.

Esta teoría es un flujo de comunicación que se da en dos pasos:
Medios masivos de comunicación:cuyos contenidos le llegan a una persona (líder de opinión)
Cuando este líder de opinión que esta bien informada le dice lo que sabe a otra persona, ahí es cuando se da una influencia interpersonal.

Hitler, quien era líder nazi, mediante discursos y propaganda masiva influyo y logro convencer a millones y millones de personas para apoyarlo durante su estancia en el poder alemán, y así lograrsus objetivos como militar.

4. Kurt Lewin:
A) Aplica la teoría de campo en dos personajes de la película
Shosanna: tenía contrastes de comportamiento, como por ejemplo como el Coronel Hans Landa era callada y tímida, y un poco temerosa hacia el , mientras que con Marcel se comportaba como líder autoritario.
Bridget von Hammersmark: tenia diferentes comportamientos ya que por un lado seguíalas ordenes de Aldo Raine y se quería vengar de los nazis, mientras que con los alemanes actuaba como si formara parte de ellos.

B) Explica en que momento en particular se dan los siguientes conceptos:
Fenómeno de autoaborrecimineto (aplica e identifica a detalle cada uno de los pasos de este fenómeno)
* Los nazis atacan a los judíos
* Shosanna al ser judía se autoborrece al negar suidentidad y cambiarse de nombre
* Shosanna para vengarse de los judíos necesita a alguien que revele una cinta, y para esto golpea a un judío para que lo haga y logre su venganza
Liderazgo autoritario
* El coronel Hans Landa es un líder autoritario ya que obliga a sus soldados de manera agresiva a entrar al sótano y matar ala familia judía, y ellos no tienen ni voz ni voto en...
tracking img