Bateo

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Universidad Autónoma de Centro América
Beisbol y Softbol
Tema
Batear
Integrantes
Jonathan Bolaños
Stephanie Ureña
Carlos Sibaja
Profesor
Msc. Abel Garbanzo Hernández


8 de Noviembre del 2013



Introducción

Con esta investigación se pretende poder llegar a conocer la manera correcta en que se tiene que realizar el bateo en el beisbol, además de conocer todo lo que implicarealizar el bateo de manera correcta.

Por lo que en esta investigación se tomaran en cuenta los aspectos de seleccionar de manera correcta el bate para cada persona, la manera correcta de agarrar el bate y la mecánica completa del bateo.

Cada uno de estos aspectos se estudiara ya que son importantes para que todos puedan llegar a conocer la manera correcta de batear en este deporte.Objetivo General: Estudiar la mecánica completa de bateo para así mejorar la técnica en el terreno de juego.
Objetivos Específicos:
Que los estudiantes sepan cómo seleccionar el bate adecuado para cada uno por medio de una técnica eficaz que se les proporcionara.
Que los estudiantes aprendan a agarrar el bate adecuadamente y que logren tener un dominio correcto a la hora de batear.
Analizar lasfases de bateo para que los estudiantes las practiquen y puedan dominar cada una de ellas.
Conocer los errores comunes y las correcciones de cada una de ellos, para mejorar la técnica de bateo.


Bateo
Forma de escoger el bate.
La longitud del bate se adecua a la estatura del individuo.
Ponga la base del bate en el centro del pecho. Estire el brazo derecho, la cabeza del bate deberá quedarcubierta con todos los dedos de la mano, esta es la forma correcta de escoger el bate.
Se podrán batear lanzamientos adentro y afuera si se ha escogido el bate adecuado al tamaño del cuerpo.
El primer paso para aprender a hacer un swing correctamente, es escoger el bate adecuado.
¿Cómo pueden los niños escoger el bate adecuado?
El bate adecuado va a depender del tamaño o estatura de cadapersona.
Los bates para niños de edades entre los 7 y 9 años son muy difíciles de conseguir. Al iniciarse para jugar béisbol no es necesario utilizar un bate demasiado largo ya que, deformará la forma del fundamento del bateo. Es preferible utilizarlo con un agarre más corto. No se acostumbra a usar un bate más largo ya que, el niño podría desarrollar una mala técnica.
La forma de agarrar elbate.
 Existe una técnica muy recomendable para principiantes que no han creado vicios difíciles de corregir, esta técnica consiste en tomar el bate entre los dedos de la mano cerca de la palma pero no con ella, al cerrar las manos sobre el mango del bate, estas deben tener los nudillos de los dedos en línea y nunca apretar ni aflojar demasiado el bate, así, lograremos darle mayor flexibilidad alas muñecas a la hora de realizar el swing.Si se agarra el bate con la palma de la mano, se obligará a utilizar más fuerza de lo necesario, lo que relaja las manos es agarrar el bate con las falanges de los dedos. Esto es muy importante para tratar de hacer un buen swing.
Buscando la zona de agarre. Se prueba el agarre cuando se coloca el dedo índice sobre la raíz de los dedos de la mano, sepresiona el dedo índice y se trata de halar. Sí no se suelta será esa posición donde se debe ubicar el bate.
También es importante saber que la mano izquierda va abajo y la derecha arriba en sentidos opuestos, si es zurdo la posición es viceversa.

Mecánica Completa
Posición de los pies
En el momento que se va a realizar el swing, la separación de los pies será aproximadamente del largo delbate que utiliza cada jugador.
Si la abertura de los pies es menor o mayor, la fuerza del bateo se verá disminuida.
Se puede aprovechar esta abertura de los pies para robar una base, así como en la posición de fildeo
1. Posición de poder, esta posición utiliza eficientemente la fuerza que produce la parte inferior del cuerpo.
Esta posición es muy importante para jugar béisbol. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de bateo
  • Bateo De Barra
  • Volcán la Batea
  • Titulo de bateo
  • Tecnicas De Bateo
  • La batea de mama
  • Lixiviación en batea
  • Fundamentos de bateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS