Bateri de pruebas para la seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATERÍA DE PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

La prueba 16 PF: mide la tendencia de personalidad en 16 factores clave. Prueba de personalidad, la cual, a través de una serie de 187 preguntasaverigua la personalidad del candidato.
Manchover: Prueba proyectiva mediante la cual se evalúa la maduración, organicidad y cuadros patológicos. La personalidad se desarrolla a través del movimiento,sentimientos y pensamientos de un cuerpo específico. Los métodos proyectivos han puesto repetidamente determinantes profundos y quizá inconscientes, de expresión propia los cuales no podríanmanifestarse en comunicación directa.
Zaviac: Prueba para evaluar los valores e intereses de los individuos: consta de 20 preguntas con cuatro opciones cada una, se divide en dos aéreas:Valores (Moral, Legalidad, Indiferencia y Corrupción)
Intereses (Económico, Político, Social y Religioso).

Beta IIR: Test de inteligencia muy sencillo y efectivo con el personaloperativo.

Cleaver: La prueba con mayor prestigio en el ámbito laboral, es una evaluación que de manera rápida y concreta le permite conocer el liderazgo, la constancia en el trabajo y el respetoque tendría hacia las reglas y políticas de la empresa y de esta forma saber en qué puesto se podría desempeñar mejor la persona.
MMPI. Es el examen más utilizado para la elevación objetiva ypsicometría de la personalidad. Es un inventario auto descriptivo y de fácil administración en forma personal o grupal
Barsit: Determina rápidamente el nivel de inteligencia o aptitud para aprender, comparala composición de grupos, selecciona previamente casos excepcionales y adaptabilidad del sujeto.
Wonderlic: (test de inteligencia, es una prueba de agilidad mental en la cual se pretende quecontestes correctamente el mayor número de preguntas, utilizando la lógica y la razón.
FIGS: Es la variación del frases incompletas, una prueba proyectiva de la personalidad.
Terman Merri, novis,...
tracking img