Bateria casera

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
LABORATORIO #3
BATERIA CASERA





INTEGRANTES:
NATALIA BAENA JURADO
LEORNARDO NIETO SUAZA
TATIANA DEL PILAR PICHINÁ AGUIRRE
MARIA DEL MAR OLIVA ARTEAGA










UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ARMENIA-QUINDIO
2012
LABORATORIO #3
BATERIA CASERA





INTEGRANTES:
NATALIA BAENA JURADO
LEORNARDO NIETO SUAZATATIANA DEL PILAR PICHINÁ AGUIRRE
MARIA DEL MAR OLIVA ARTEAGA


DOCENTE:
JAIR ASDRUBAL GARCIA ARIAS
MATERIA
LABORATORIO DE FISICA II




UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ARMENIA-QUINDIO
2012
OBJETIVOS:
• Crear y desarrollar habilidades básicas sobre como obtener electricidad de un producto específico, utilizando las bases disponibles para la búsqueda de información.
• Demostrar que lasreacciones químicas producen energía y que esta energía es electricidad.
• Demostrar con sencillo ejemplo la fabricación de una batería casera.
• Usar herramientas diversas de productividad que estimulen la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo de aplicaciones vinculadas con los proyectos.



















INTRODUCCION:

HISTORICO Y FUNDAMENTAL:
Las baterías o pilascomo comúnmente se les conoce, tiene más de 200 años de existencia, desde su primer modelo primitivo hasta lo modernos productos que existen en la actualidad, como pilas alcalinas, pilas recargables, etc.
Las baterías no han perdido vigencia tecnológica por el contrario, cada día se perfecciona, ya en la actualidad se habla de sistemas de combustión con sistemas de baterías que pronto serán unarealidad

El fundamento de las pilas y baterías caseras es la transformación de la energía química en eléctrica, mediante reacciones de oxidación-reducción producidas en los electrodos, que generan una corriente de electrones electrodos.
Realizamos este proyecto para investigar, desarrollar y llegar a una conclusión de cómo los componentes de un producto se puede obtener electricidad unpequeño bombillo llamado “led”.













MARCO TEORICO:

HISTORICO:
Las reacciones de óxido – reducción son muy comunes en la vida cotidiana, de hecho, algunas reacciones muy importantes como la combustión de hidrocarburos y la oxidación de los metales son reacciones redox.
En ellas hay transferencia de electrones y el proceso de oxidación y reducción se presentansimultáneamente, un átomo se oxida y otro se reduce. En estas reacciones la cantidad de electrones perdidos es igual a la cantidad de electrones ganados.

Número de oxidación o estado de oxidación: es el número que se asigna a cada tipo de átomo de un elemento, un compuesto o ion, y que representa el número de electrones que ha ganado, perdido o compartido. El número se establece de manera arbitraria, pero suasignación se basa en diferentes postulados
Para que exista una reacción de reducción-oxidación, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones, y otro que los acepte:
 El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir, siendo oxidado.
 El agente oxidante es el elemento químico quetiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir, siendo reducido.
Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio, se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un “par redox”. Análogamente, se dice que, cuando un elemento químico capta electrones del medio,este se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par redox con su precursor oxidado.

HISTORIA DE LA PILA:
En el año 2000 se celebra el bicentenario de la primera pila eléctrica: la pila de Volta. El 20 de Marzo del año 1800 Alessandro Volta comunica porcarta al presidente de la Royal Society de Londres la primera noticia de su invento: la "pila a colonna" (conocida hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria casera
  • Bateria casera
  • Bateria casera hecha con monedas
  • Baterias caseras a base de limon y vinagre
  • Cargador de baterías para carro casero
  • bateria casera
  • Bateria Casera
  • BATERIA CASERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS