Bateria de celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros teléfonos móviles usaban las baterías de níquel cadmio (abreviadas comúnmente como NiCd) son una baterías recargables de uso doméstico e industrial (profesionales). Cada vez se usanmenos (a favor de la NiMH) debido a su efecto memoria y al cadmio (muy contaminante).
El Efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Se produce cuandose carga una batería sin haber sido descargada del todo: se crean unos cristales en el interior de estas baterías, a causa de una reacción química al calentarse la batería, bien por uso o por las malascargas.
La nueva generación de Teléfonos Móviles usan las baterías actuales de litio.
Las baterías de iones de litio, mejor conocidas como de Li-Ion son baterías que no sufren el llamado efectomemoria y que cuentan con una gran capacidad específica.
Esta tecnología se ha situado como la más interesante en su clase en usos para teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Los teléfonosmóviles, las agendas electrónicas, e incluso los nuevos reproductores MP3 vienen con baterías basadas en esta tecnología, gracias a sus varias ventajas:

* Una elevada densidad de energía: Acumulanmucha mayor carga por unidad de volumen.
* Poco peso: A igualdad de volumen, son menos pesadas que las de tipo Ni-MH o Ni-Cd.
* Poco espesor: Se presentan en placas rectangulares, con menos de 5 mm deespesor. Esto las hace especialmente interesantes para integrarlas en dispositivos portátiles que deben tener poco espesor.
* Alto voltaje por célula: Cada batería proporciona 3,7 voltios, lo mismoque tres baterías de Ni-Cd (1,2 V cada una).
* Carecen de efecto memoria.
* Descarga lineal: Durante toda la descarga, el voltaje de la batería apenas varía, lo que evita la necesidad de circuitosreguladores. Esto puede ser una desventaja, ya que hace difícil averiguar el estado de carga de la batería.
* Baja tasa de autodescarga: Cuando guardamos una batería, ésta se descarga progresivamente...
tracking img