Bateria de celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD EN UN CELULAR

Introducción

Escogimos el tema de la transferencia de electricidad en un celular debido a la gran demanda que existe en el mercado actual.
También porque es interesante conocer como la energía eléctrica viaja del cargador a el acumulador del celular, y como las reacciones químicas realizan la carga y descarga de esta; es decir lo que nosotros queremos presentares la forma en que la energía eléctrica viaja a través de la batería para que el aparato funcione y como es posible la duración de la batería en la vida del celular.

¿QUÈ ES UNA BATERIA?

Batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelvecasi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente mediante lo que se denomina proceso de carga.

HISTORIA DE LA BATERIA
1800 - La pila voltaica: Volta inventó la primera batería o generador electroquímico capazde producir una corriente eléctrica mantenida en el tiempo, y por ello fue conocida como pila voltaica. La pila voltaica consiste de pares de discos de cobre y zinc apilados uno encima del otro (de ahí el nombre de pila), separados por una capa de tela o de cartón impregnado en salmuera (este era el electrolito).
[pic]
1836 - La pila Daniell: Consistía en una vasija de cobre llena de unadisolución de sulfato de cobre, en el que se sumerge un recipiente de barro sin esmaltar lleno de ácido sulfúrico y un electrodo de zinc. La barrera de barro era porosa, lo que permitía a los iones pasar a través suya, pero impedía la mezcla de las dos disoluciones.
[pic]
1859 - La pila de plomo-ácido: La primera batería recargable: batería de plomo-ácido, el primer acumulador, o sea, la primerabatería que puede recargarse (en realidad, regenerar las sustancias químicas gastadas) haciendo pasar una corriente en sentido inverso a través de ella. Una batería de plomo-ácido se compone de un ánodo de plomo y un cátodo de dióxido de plomo sumergido en ácido sulfúrico. Ambos electrodos reaccionan con el ácido para producir sulfato de plomo (II), pero la reacción en el ánodo de plomo libera electronesmientras que la reacción en el óxido de plomo los capta, lo que produce una corriente.
[pic]
1860 - La celda de gravedad: Un francés con el nombre de Callaud inventó una variante de la pila Daniell llamada celda de gravedad. Esto redujo la resistencia interna del sistema y por lo tanto la batería produjo una corriente más intensa. Rápidamente se convirtió en la batería de elección para lasredes telegráficas americanas y británicas, y se utilizó hasta la década de 1950.
[pic]
1866 - La pila Leclanché: batería que consistía en un ánodo de zinc y un cátodo de dióxido de manganeso envueltos en un material poroso, sumergidos en un frasco de disolución de cloruro de amonio. El cátodo de dióxido de manganeso estaba mezclado con un poco de carbono que mejoraba la conductividad y la absorciónde electrolitos.
[pic]
1887 - La pila de zinc-carbono: La primera celda seca: mezcló el cloruro de amonio con yeso de París para crear una pasta, con un poco de cloruro de zinc añadido para prolongar la vida útil.
[pic]
1899 - La batería de níquel-cadmio: Batería de níquel-cadmio, una batería recargable que tenía electrodos de níquel y cadmio en una disolución de hidróxido de potasio.
[pic]1903 - La batería de níquel-hierro: Producía mucho más hidrógeno gaseoso cuando estaba cargada, lo que significa que no puede cerrarse, y el proceso de carga era menos eficiente (aunque era más barato).

1955 - La batería alcalina común: la batería de cinc-carbono siguió siendo una popular batería de células primarias, pero la duración relativamente baja de esta batería obstaculizaba las...
tracking img