BATERIA DE EDUCACION FISICA

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
BATERIA
Con la realización de la batería buscamos conocer el nivel inicial de nuestros jugadores tras las vacaciones. También queremos ver las posibilidades y limitaciones de cada uno de nuestrosjugadores. Esto nos permitirá hacer un seguimiento de cada uno de nuestros jugadores y así conseguir su mejora.
Proponemos pruebas de agilidad, fuerza, coordinación… como estas:
PRUEBA DE AGILIDAD:TEST DE SIT AND REACH
Mide la flexibilidad desde la posición de sentado con las piernas juntas. Se le mide al atleta desde la posición que realice la flexión máxima del tronco hacia delante y con susmanos juntas toque la regla situada delante de él.
PRUEBA DE POTENCIA EN TREN INFERIOR: SALTO VERTICAL
Mantener erguido, con ambos pies en el suelo, de cara a la pared y toca el punto más altoposible. Marcar dicho punto sobre la pared. En el punto más alto que se alcance con la mano desplegar y marcar con una cinta.
PRUEBA DE POTENCIA DE TREN INFERIOR: SALTO HORIZONTAL (CENTÍMETROS)
Todos losjugadores deben de estar erguidos tras una marca con los pies separados como la distancia de sus hombros. Los jugadores tienen que tomar impulso con la flexión de las piernas y el balanceo de susbrazos, y saltar hacia delante manteniendo los pies firmes donde caen. Por último se mide la distancia entre la marca de salida y el pie más cercano.
PRUEBA DE AGILIDAD Y COORDINACION: TEST DELHEXAGONO
Con la cinta de papel hay que marcar un hexágono en el suelo. Hay que cerciorase para que cada lado tenga 24 pulgadas de largo. Un jugador debe colocarse en medio de hexágono y permanecer en lamisma dirección en todo el test. A la voz de `listo…ya´ empezar a saltar con ambos pies hacia delante sobre una cinta de papel e inmediatamente después hacia atrás para volver al interior del hexágono.A continuación, y sin girarse, el jugador debe saltar sobre el siguiente lado y volver a saltar hacia el centro. Hay que hacer lo mismo para cada lado del hexágono.
PRUEBA DE FUERZA: ABDOMINALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batería de evaluación en educación física primaria
  • Educacion fisica: bateria eurofit
  • La Bateria-Física
  • Bateria de testeo condicion fisica
  • batería de pruebas físicas
  • datos de talla y peso y baterias de educacion fisica
  • Características Físicas (Educación Física)
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS