Bateria de limon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Universidad Alonso de Ojeda

Potencial del acido cítrico
para generar energía eléctricaRealizado por:

Daniel Fajardo C.I: 19.506.923
José M. Ortiz C.I: 21.430.232

Sección IC 111
Ciudad Ojeda, julio de 2010.
Introducción
La tecnología escreada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no seadaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació.
Hoy en día contamos con diversosmétodos para obtener energía eléctrica debido a que el hombre en su afán por hacer su trabajo más eficaz, ha logrado desarrollar las baterías eléctricas por medio de procesos que han ido cambiando ymejorando a través del tiempo.
A parte del valor nutricional, los alimentos tienen otro poder. En este caso el limón que se utiliza en la cocina para fabricar limonadas, para aderezar, para adornarplatos, estudiaremos el potencial que tiene su acido cítrico para generar energía eléctrica.

La pila eléctrica
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctricapor un proceso químico transitorio llamado electrolisis. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes.Uno de ellos es el polo positivo o cátodo y el otro es el polo negativo o ánodo .
En castellano ha venido siendo costumbre llamarla así, mientras que al dispositivo recargable o acumulador, se havenido llamando batería. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos o celdas, en el primer caso uno encima...
tracking img