Bateria de preguntas

Páginas: 16 (3918 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


Tema:
Batería de preguntas
Materia:
Organización y métodos.
Alumno:
Maestro:
Benjamín Gálvez Vega









Culiacán, Sin., 011 noviembre del 2012

























EQUIPOS DE TRABAJO EN UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA O EMPRESA PRIVADA
PARTE 2 CAPITULO 6: ORGANIZACIÓN, BASE DE LA ESTRUCTURA DE TODA EMPRESA, PARA HACERLA MÁS COMPETITIVA, DINÁMICA YEFICAZ. PÁGS. 115 INTERCALANDO EL CONTENIDO DEL CAPITULO
C. 2. DEBE CONTAR CON UNA ESTRUCTURA.
Las estructuras que integran una organización son las siguientes:
a) Integrada en organigramas.
b) Física o de instalaciones.
c) Electrónica en página web, por medio de internet.

a) Estructura organizacional integrada en organigramas
Cuando se habla de estructura organizacional, se alude aponer en la jerarquía de los diferentes puestos que existen en la empresa, para que esta trabaje sincronizadamente y pueda alcanzar sus metas de manera efectiva.
Existen varios tipos de estructuras organizacionales que son formales y se reflejan en los organigramas también llamados cartas o tablas organizacionales, las cuales soportan el peso de las funciones de toda empresa. Su éxito consiste enebuen diseño que se haga desde el inicio o mas adelante: integrar solo los puestos que la empresa requiere para operar, sin puestos muy grandes en responsabilidades ni otros con poca o ninguna responsabilidad, un puestos con las mismas responsabilidades de otros, ni aquellos sin una responsabilidad que de un valor adicional a la compañía.
Hoy en día los empresarios jóvenes se preocupan por iniciarsus negocios de manera estructurada, seguramente porque están conscientes de que esta les dará permanencia en sus empresas y les facilitara el camino para recuperar y ganar utilidades de los recursos que invirtieron, así como garantizar el futuro y el de su familia.
b) Estructura organizacional física o de instalaciones
Una empresa que desea establecerse tiene que pensar en diseñar o construir oadaptar las instalaciones que requerirá a su medida para que desde el principio pueda empezar de manera organizada o para que la empresa establecida pueda adaptar sus instalaciones a sus necesidades.
Las empresas que desean estar bien organizadas no solo deben estarlo en sus organigramas y estructura. Las instalaciones y el diseño de estas son muy importantes ya que son su imagen.
Imagine unaempresa muy bien estructurada en sus funciones en cuanto organigramas, pero con instalaciones pequeñas, los escritorios y los empleados amontonados en los pequeños espacios, los escritorios pegados uno al otro, los archiveros desorganizados porque no hay donde colocarlos, los cables de las computadoras y de los teléfonos entre las sillas y los escritorios y la pintura del lugar con colores fuertesy brillantes o las paredes despintadas. Todo ellos seria un desastre.
Por lo tanto es muy importante preocuparse por tener en orden las cosas y bien organizadas las instalaciones en todos sus aspectos. Así, la gente trabajara y se sentirá mas y, por ende, será mas productiva.
c) Estructura organizacional electrónica en pagina WEB, por medio de internet.
Hoy en día existen cientos de miles deorganizaciones formadas en la red de internet, pero las preguntas serian ¿estas organizaciones también deben de contar con un organigrama? ¿Deben de estar organizadas? La respuesta contundente es si. La compañía que diseña un empresa para incorporarla al mundo electrónico y de internet primero ha de definir quien la dirigiera al igual que ocurre con una empresa establecida en un lugar: hay quedefinir quien será el director, el responsable y quienes administraran los recursos económicos. Se requiere una gerencia responsable de las finanzas del negocio, alguien que compre y verifique la calidad, quien haga los envíos de los pedidos solicitados por el cliente por medio de un pedido electrónico, alguien que administre un almacén en caso de que la compañía cuente con alguno para guardar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria de preguntas
  • Bateria de Preguntas
  • BATERIA DE PREGUNTAS DE LA PELÍCULA
  • Bateria De Preguntas
  • BATERIA DE PREGUNTAS PRIMER PARCIAL ECOSISTEMA DIGITAL 2
  • BATERIA DE PREGUNTAS GLOBAL
  • Bateria preguntas sin marca
  • Bateria de preguntas sobre los ríos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS