Bateria general de aptitudes gatb-b.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborada por Servicio de Empleo de USA (1947)
Adaptación a Chile y obtención de normas por Himmel,
E., Beretta, Y. y otros (1969)
Estudioconsistencia interna y obtención de normas por Frez G., y
otros (1993).

Descripción general
La Batería General de Aptitudes es una prueba que fue confeccionada en 1947 enEstados Unidos, con el fin de orientar fundamentalmente hacia las ocupaciones. En Chile fue adaptada por Himmel, E., Beretta, Y. y otros (1969) quienes estudiaron la confiabilidad y validez de dichaprueba.
El GATB consta de una parte escrita y otra manual. Habitualmente se han usado sólo las pruebas 1 a 7 que corresponden a los tests de papel y lápiz.

Descripción de los Factores:
FACTOR G:Capacidad general para aprender. Habilidad para captar instrucciones y establecer principios lógicos. Habilidad para razonar y formar juicios.
FACTOR V: Capacidad para comprender el significado de laspalabras y usarlas en forma adecuada. Habilidad para entender las relaciones entre las pañabras y para comprender la significación total de oraciones y párrafos.

FACTOR N: Habilidad para realizaroperaciones aritméticas de una manera rápida y exacta. Habilidad para resolver problemas en base a números.
FACTOR S: Habilidad para comprender las relaciones entre representaciones de objetosbidimensionales con sus correlatos en objetos tridimensionales.
FACTOR P: Habilidad para hacer comparaciones visuales y discriminaciones de tal modo de percibir ligeras diferencias en forma, sombreado, anchoy largo de líneas.
FACTOR O: Habilidad para observar diferencias en copias, para corregir palabras y números, y para evitar errores perceptuales en computación aritmética.

Descripción de laspruebas:

1. Comparación de Nombres:
Esta prueba consiste en dos columnas de nombres. El sujeto examina cada par de nombres, uno en cada columna, e indica cuando los nombres están escritos en forma...
tracking img