bateria limon

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Pila de limón
Si está buscando instrucciones sobre como construir una batería de limón para usar con una bombilla led, vea Lemon Battery en Wikibooks.
Pila de limónÁnodo Zinc
Cátodo Cobre
Electrolito Ácido (ácido cítrico)

Una celda de batería de limón se hace con un limón y dos electrodos metálicos de diversos metales(como cobre y zinc). Puede encender una bombilla led.
La pila de limón es un experimento propuesto como proyecto en muchos libros de textos de ciencias. Consiste eninsertar, en un limón, dos objetos hechos de metales diferentes, por ejemplo un clavo galvanizado de zinc (también denominado zincado) y una moneda o clavo de cobre.1 Estosdos objetos funcionan como electrodos, causando una reacción electroquímica mediada por el jugo de limón que genere una pequeña cantidad de corriente eléctrica.

Elobjetivo de este experimento es demostrar a los estudiantes cómo funcionan las baterías. Después de que la pila está ensamblada, se puede usar un multímetro paracomprobar el voltaje generado, que usualmente no supera 1 V y una corriente de aproximadamente 0,1 mA como máximo.2 El voltaje y corriente producido es insuficiente paraencender un led estándar, para lo que se requeriría una batería hecha de varias pilas de limón. Se necesitan al menos dos pilas conectadas en serie para duplicar elvoltaje y varias conectadas en paralelo para alcanzar corrientes del orden de 5 mA. De esta forma, se puede encender un diodo led de bajo voltaje (aproximadamente dos otres voltios).

Índice [ocultar]
1 Reacciones químicas
2 Metales
3 Otras frutas y vegetales
4 Diodo led
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria De Limon
  • Batería de limón
  • Batería Con Limón
  • Bateria de limon
  • batería de limon
  • bateria de limon
  • Bateria De Limon
  • Bateria de limon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS