Bateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los científicos aumentan la fuerza de la
batería con pequeños agujeros

Batería construido a partir de la mezcla de nuevo material podría estar totalmente cargada de plana en 15 minutosBaterías para teléfonos y ordenadores portátiles pronto podría recargar diez tiempos más rápidos y mantener una carga mayor de diez ocasiones permite la tecnología actual.
Los científicos de la NorthwesternUniversity en los EE.UU. han cambiado los materiales de las baterías de iones de litio para aumentar sus capacidades.
Uno de los cambios afecta a millones de minúsculos agujeros metiendo en labatería.
Las baterías construidas con la nueva técnica podría estar en las tiendas dentro de cinco años, la estimación de los científicos.
Aviones rápidos
Una batería de teléfono móvil construidoutilizando las técnicas del noroeste cobraría a partir de planos en 15 minutos y duran una semana antes de necesitar una recarga.
La densidad y el movimiento de los iones de litio son la clave para elproceso.
El Dr. Harold Kung y su equipo de la Northwestern, dijo que han encontrado una manera de meter más de los iones dentro y para acelerar su movimiento mediante la alteración de los materialesutilizados para la fabricación de una batería.
La carga máxima se ha aumentado mediante la sustitución de láminas de silicio con pequeños racimos de la sustancia para aumentar la cantidad de iones de litiode una batería puede guardar para sí.
La velocidad de recarga se ha acelerado con un proceso de oxidación química que los agujeros pequeños taladros - de nanómetros de ancho 20 a 40 - en las hojasde átomos de espesor de grafeno que las baterías están hechas.
Esto ayuda a los iones de litio moverse y encontrar un lugar para almacenar mucho más rápido.
La desventaja es que la recarga de energíay las ganancias caen bruscamente después de una batería se ha cargado 150 veces.
"Incluso después de 150 cargas, lo que sería un año o más de funcionamiento, la batería sigue siendo cinco veces...
tracking img