Baterias etna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1: MICROENTORNO Y MACROENTORNO

1. Antecedentes de la empresa

a) Historia
En 1933, se crea una de las primeras empresas dedicada a la fabricación y comercialización de acumuladores eléctricos en América Latina, su nombre: Electro Talleres Nacionales Asociados, que años más tarde se conocería como Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A.
El compromiso de susfundadores, unido a la responsabilidad de sus trabajadores, hizo que a inicios de los años cuarenta se reconozca la calidad de las baterías, en todo el país. Para ese entonces la fábrica operaba en un local en Jesús María.
En la década de los sesenta ETNA se convirtió en el principal proveedor de las plantas de ensamblaje automotriz de la industria local, poniéndose a la vanguardia de los fabricantes debaterías en la región.
En los años ochenta, debido al sostenido aumento de la demanda, ETNA traslada sus instalaciones productivas a un nuevo local en la zona industrial de Independencia, al norte de la ciudad de Lima, sitio donde mantiene hasta la fecha su planta principal.
En el 2000, inicia la exportación de sus productos a Bolivia, para continuar al año siguiente con Ecuador y Panamá. A lafecha, ETNA ha orientado su producción a los mercados mencionados además: Cuba, República Dominicana, Haití, Paraguay y Chile.
En el 2008, practicando su sentido de responsabilidad social y buscando mantener una relación amigable con el medio ambiente, ETNA inaugura su planta de Fundición y Aleaciones en Ventanilla, lugar donde se realiza la recuperación y procesamiento del plomo.
Para lospróximos años, la empresa confía en seguir ofreciendo los mejores productos tal como lo viene haciendo durante 78 años, respondiendo íntegramente a la confianza depositada por cada uno de sus usuarios a nivel nacional e internacional.

b) Misión

Exceder las necesidades y expectativas de sus clientes, darle valor agregado a sus  productos y asegurar el cumplimiento de la calidad requeridamediante procesos enfocados en la mejora continua.

c) Visión

Mantener el liderazgo a nivel nacional en la producción y comercialización de acumuladores eléctricos, y ampliar su presencia en los mercados internacionales. Ser una empresa eficiente en términos de gestión operativa, administrando adecuadamente los recursos y buscando la más alta rentabilidad para sus accionistas y el mejorambiente laboral para sus trabajadores.

2. Producto o servicio
1. La empresa cuenta con un solo producto que es la batería.
▪ Nombre – Logotipo.
▪ Baterías Etna – “PODER QUE DURA MÁS”

3. Estudio de Mercado

1.3.1 Tipo de Necesidad
(Necesidad de seguridad).
La batería Etna, satisface la necesidad de autorrealización porque contribuye a que nuestros sueños se realicen, porejemplo cuando queremos obtener un automóvil para salir a pasear o cualquier otra actividad, compramos la batería para usarla en el auto, y el auto es para ganarnos la admiración de los demás.

1.3.2 Deseos
El deseo es la forma que adopta la necesidad en este caso es la batería.
Baterías Etna

1.3.3 Tipo de Demanda
(Demanda plena)
Es demanda plena porque está conforme con sus ventasdicha demanda está formada por los comercializadores aquellos que compran la batería para luego venderlo y las empresas industriales como constructoras, pesqueras, mineras.

4. Dirección o Filosofía de la Empresa

1.4.1 Concepto de marketing social
Busca satisfacer al cliente dándole una batería de calidad que les dure que es un gran grupo de clientes como también, venden baterías que cuyaimportancia radica en el precio más que en la calidad es decir un precio bajo de tal manera que le llama mucho la atención todo aquellos clientes que son transportistas como combis, taxis, etc.

1.4.2 Concepto de marketing
Se da un enfoque de afuera hacia dentro para identificar las necesidades de los Clientes que quieren un producto bueno en este caso batería Etna que les dure, por ejemplo...
tracking img