Baterias nuevas

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

Baterías de Nueva Generación.



Introducción.
Hoy más que nunca, como sociedad nos hemos percatado de la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente. Nos hemos dado cuenta como nuestros usos y costumbres han detonado una gran problemática mundial en el cuál nuestro planeta necesita nuestra ayuda para poder conservar un ambiente en el cual podamos subsistir.
Sedebe de dejar las tecnologías tradicionales que se establecieron años atrás, y que no acaban de satisfacer al ser humano, estas tienen sus consecuencias, algunas de ellas son la contaminación, el calentamiento global, el efecto invernadero, entre otras.
La contaminación ha hecho que el mundo en que vivimos este en constante cambio, cambios ambientales y grandes epidemias o enfermedades, esto sedebe el uso excesivo de tecnologías antiguas y tradicionales que por mucho tiempo solo se les vio como una gran avance tecnológico y por ignorancia o por beneficio de grandes empresas causo más daño que de lo que se tenía planeado.
Pero no todo está perdido gracias a los grandes avances científicos y ecológicos hoy en día se ha podido establecer la tecnología verde, que trata de imponer un nuevomodo de vida más ecológico y más verde.
Algunos de los trabajos más eficientes y más productivos de la llamada tecnología verde son las baterías de nueva generación como las baterías recargables de iones de litio, las baterías de hidrogeno y baterías de automóvil eléctrico, estas tratan de superar a las baterías tradicionales de plomo-acido, alcalina etc.
Las baterías de nueva generación son másduraderas, menos contaminantes y más baratas esto se ha comprobado con diversos estudios económicos, por eso grandes empresarios y grandes compañías internacionales han volteado a ver a esta tecnología ya que más que un lujo se ha hecho una necesidad.

















Baterías recargables de iones de litio.
El nuevo material, llamado "nanoscoop", debido a que su forma seasemeja al típico cono con una bola de helado en su parte superior, puede soportar altísimas tasas de carga y descarga que causarían que los electrodos convencionales usados en las baterías actuales de Li-ion se deteriorasen rápidamente y fallaran. El éxito de nanoscoop radica en su composición material única y en su estructura y tamaño.
El equipo de investigadores de Rensselaer, dirigido por elprofesor Nikhil Koratkar, hizo una demostración de cómo un electrodo nanoscoop puede cargar y descargar a una velocidad de 40 a 60 veces más rápido que los ánodos de una batería convencional, mientras seguía manteniendo una densidad de energía comparable. Esta actuación estelar, que se ha logrado por encima de los 100 ciclos de carga y descarga continua, hace que el equipo confíe en que su nuevatecnología tiene un potencial significativo para el diseño y realización de baterías de Li-ion recargables de alta potencia y capacidad.
"Cargar el portátil o el móvil en pocos minutos, en lugar de una hora, suena muy bien", comentó Koratkar, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Aeroespacial y Nuclear de Rensselaer. "Y utilizar nuestro nanoscoop como ánodo en la arquitectura de las bateríasrecargables de Li-ion, es una posibilidad muy real. Además, esta tecnología podría ser incrementada para satisfacer la demanda de baterías para automóviles eléctricos."
La estructura del ánodo de una batería de Li-ion, físicamente crece y decrece conforme la batería se carga o descarga. Durante la carga, la adición de iones de litio aumenta el volumen del ánodo, mientras que la descarga tiene elefecto contrario. Estos cambios de volumen dan como resultado una acumulación de tensión en el ánodo. Cuando se produce una excesiva tensión acumulándose demasiado rápido, como es el caso de una batería de carga o descarga de alta velocidad, puede hacer que la batería falle prematuramente.

Esta es la razón de una carga tan lenta en la mayoría de las baterías de dispositivos electrónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterias De Nueva Generacion
  • Nueva batería de flujo recargable
  • INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SU NUEVA BATERÍA
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS