Baterias que se disuelven en tu cuerpo

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Baterías que se disuelven en tu cuerpo
El dispositivo se construyó con materiales biodegradables y se usará en marcapasos u otros aparatos que corrigen el estado de salud.
 Investigadores de la Universidad de Illinois han desarrollado una batería biodegradable que el cuerpo puede disolver y eliminar por completo en unas semanas sin sufrir daño. Este desarrollo está pensado para dispositivoscapaces de implantarse en una persona temporalmente para determinar o corregir su estado de salud.
El cuerpo humano es una batería en si mismo y hay dispositivos que pueden extraer la energía que necesitan de la nuestra. Sin embargo, hay zonas del organismo y algunos tipos de sensores, que no pueden alimentarse de esta forma y necesitarían de una fuente de energía propia. Aquí es donde entran enjuego estas nuevas baterías.
El dispositivo se construyó a partir de metales como magnesio, hierro o molibdeno. Los materiales están, además, dispuestos en unas concentraciones que el cuerpo es capaz de eliminar por si solo en plazo de unas dos o tres semanas.
El prototipo desarrollado en Illinois es capaz de dar suficiente energía como para alimentar un LED durante 24 horas. El equipo responsabledel dispositivo trabaja ahora en desarrollar versiones más pequeñas y potentes que puedan ser utilizadas algún día en medicina. 

Japón deberá detener su programa de cacería de ballenas
La Haya, Holanda.- La Corte Internacional de Justicia de La Haya ordenó este lunes a Japón detener su programa de cacería de ballenas en la región ártico porque considera que no tiene propósitos científicoscomo argumenta el gobierno de Tokio.

Australia demandó a Japón ante la máxima instancia jurídica de la ONU para que resolviera las disputas entre ambas naciones con el objetivo de detener la pesca de ballenas en los helados mares del sur.

El panel de 16 jueces presidido por el eslovaco Peter Tomka indicó que el programa de Japón no pudo justificar la gran cantidad de ballenas enanas que deseacazar en su programa en la Antártida -850 en este año. Tampoco pudo cazar las 50 ballenas jorobadas y 50 rorcuales que se planteó como objetivo.

Esos resultados generaron dudas sobre la afirmación japonesa de que pesca por propósitos científicos, dijo el magistrado.

"La evidencia no deja en claro que el diseño del programa y su puesta en marcha tiene una relación razonable con los objetivosdescritos", dijo Tomka.

La corte ordenó a Japón detener la entrega de permisos para cacería de ballenas hasta que el programa haya sido renovado.

El vocero del Ministerio de Exteriores de Japón Noriyuki Shikata dijo a periodistas que el país "lamenta y está profundamente decepcionado" por la decisión.

No obstante, "como estado respetamos el imperio de la ley y como miembro responsable dela comunidad global Japón obedecerá la orden de la corte".

El veredicto es un gran triunfo para Australia y grupos ambientalistas que se oponen a la caza de ballenas por razones éticas, aunque eso no significa el fin de esta práctica.

Denuncian Dos Violentos Asaltos en Madero
Pistola en mano, solitario delincuente asaltó "Farmacias Guadalajara" sucursal "Miramar" en Ciudad Madero, de dondese llevó ínfimo botín; la parte agraviada ya interpuso la denuncia en torno a los hechos ocurridos la mañana del sábado.

José Fidel Sias Reynoso, encargado del establecimiento, dijo que en el transcurso de la mañana, en avenida Rodolfo Torre Cantú, llegó un individuo, quien entró normal como cualquier otro empleado pero después se dirigió a la caja registradora donde al grito de "¡Este es unasalto!" amagó a la cajera Delfina Hernández Bautista y la despojó de 2,331 pesos, producto de la venta del día.

Una vez que logró su objetivo salió corriendo de la sucursal, ante la atónita mirada de empleados y clientes que en ese momento realizaban sus respectivas compras.

Con fundamento a ello, el encargado del negocio recurrió este lunes a las oficinas de la Procuraduría de Justicia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • bateria
  • baterias
  • Baterias
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS