Baterias recargables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATERIAS RECARGABLES

Que las pilas te duren más

Elegir pilas que se pueden reutilizar es una buena apuesta. Consejos para que las aproveches a fondo.

El costado vulnerable de la tecnologíainalámbrica y las cámaras digitales es su sistema de alimentación. Para no quedarse sin pilas en el mejor momento de la noche, la solución es apostar por un juego de recargables y un cargador veloz.Pese a su aparente sencillez, el tema esconde más de una vuelta. La clave está en la capacidad de cada pila, que se mide en miliamperios por hora (mAh). Las más potentes acumulan un mayor porcentajede corriente y rinden casi el doble.

Por eso, para justificar la inversión, no conviene poner los billetes en la primer pila que aparezca o dejarse tentar por la más barata. A la larga, estadecisión termina por jugar en contra.

Entre las recargables o secundarias están las de níquel-cadmio (Ni/Cd) y las de níquel-hidruro metálico (Ni/Mh). El único mérito de las primeras es su bajo costo.Después, sufren el llamado efecto memoria. Lo que implica que si antes de cargarlas no se vaciaron por completo, el porcentaje sobrante no se puede aprovechar. Algo que acorta notablemente su ciclo devida.

Y si a lo dicho se le suma su bajo nivel de tensión, que no supera los 1.000 mAh, terminan por ser muy poco productivas.

En cambio, las de Ni-Mh producen el doble de energía, no padecen elefecto memoria y se consiguen de todas las marcas. Esos sí, son más caras.

Todas las recargables trabajan a 1,2 voltios, lo que varía es la potencia que suministra una pila durante una hora sindescargarse. Dentro de las pilas de clase Ni-Mh se puede conseguir de 1200 mAh hasta 2500 mAh. Para ir haciendo números: entre las de Mi-Mh, una de 2500 mAh ronda los $15. Una de 1700 mAh está en los $11y por una de 1300 mAh se piden $8. Mientras que las Ni/Cd de 700 mAh rondan los $7.

Además, hay una notable diferencia entre las pilas genéricas y las de marca. Mientras una Sanyo de 2100 mAh...
tracking img