Acumuladores

El acumulador es un dispositivo capaz de transformar energía potencial química en energía eléctrica. Se compone esencialmente de dos electrodos sumergidos en un electrolito donde seproducen las reacciones químicas debidas a la carga y la descarga.
Erróneamente se suele hablar de «pilas recargables», cuando este concepto está equivocado. Las pilas pueden ser salinas o alcalinas yno son recargables. Las baterías son aquellos acumuladores que se pueden recargar (aunque tengan forma de pilas).
Esencialmente, una batería es un recipiente de químicos que transmite electrones. Esuna maquina electro-química, o sea, una maquina que crea electricidad a través de reacciones químicas.
Las baterías tienen dos polos, uno positivo(+) y otro negativo(-). Los electrones (de carganegativa) van del polo negativo hacia el polo positivo, o sea, son recogidos por el polo positivo.

2. PLOMO-ACIDO

 Las baterías de ácido de plomo tienen un voltaje nominal de alrededor de dosvoltios. La mayoría de baterías de coche se componen de seis celdas y por ello tienen una tensión de doce voltios.
 El voltaje que se da en el chispazo de las típicas baterías es de 1,5 voltios.
Lasbaterías más usadas son las de Plomo-Acido, Estas baterías deben estar diseñadas para suministrar una gran corriente durante un periodo de tiempo corto. Suelen tener una vida util de unos 4-5 años, y estaestá estrechamente ligada con la profundidad de descarga a la cual se ve sometida es decir a cuanta energía sobre su capacidad nominal se le "pide" sobre su capacidad nominal, en cada ciclo de cargay descarga. En las  baterías de Plomo-Acido, la vida util será mayor cuanto menor sea la descarga de estas baterías en cada ciclo de carga-descarga.
Las capacidad de una batería viene medida enAmperios por hora (A.h)  que es la cantidad de corriente de descarga disponible durante un tiempo determinado. Pero esta capacidad es válida solamente para una temperatura específica y profundidad de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Baterias Secas Y Humedas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Baterias-Secas-y-Humedas/5917139.html

MLA

"Baterias Secas Y Humedas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baterias-Secas-y-Humedas/5917139.html>.

MLA 7

"Baterias Secas Y Humedas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baterias-Secas-y-Humedas/5917139.html>.

CHICAGO

"Baterias Secas Y Humedas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Baterias-Secas-y-Humedas/5917139.html.