Baterias y tipos de baterias

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Baterías
Una batería es una celda electroquímica, o una serie de celdas electroquímicas combinadas que pueden utilizarse como fuente eléctrica constante directa a un voltaje constante, una batería tiene la ventaja de ser totalmente independiente y no requiere de complementos auxiliares como los puentes salinos.
Las pilas voltaicas de uso comercial más comunes son las pilas de radio y losacumuladores de plomo ya que son utilizadas como fuente de energía portable.

Tipos de batería
Batería de celda seca o celda de Leclanché:
Es una celda que no tiene fluido en sus componentes, es aquella que se utiliza en las lámparas portátiles, juguetes, cámaras fotográficas y en los radio transistores. El voltaje que produce una celda seca es de aproximadamente 1.5 V. Actualmente se conocendos tipos de pilas secas: ácidas y alcalinas.
Las pilas secas ácidas consisten en un recipiente de zinc y un electrodo de grafito. El espacio que queda entre los electrodos se llena con una pasta húmeda compuesta de MnO₂, NH₄Cl y ZnCl₂. La pila va recubierta con una capa de cartón o metal para protegerla de la atmosfera.
Las pilas secas alcalinas tienen KOH en lugar de NH₄Cl. Estas pilas son muyutilizadas en cámaras fotográficas, calculadoras y algunos relojes ya que tienen una vida media mayor que las pilas secas ácidas y por lo general pueden generar hasta un 50% más de energía que una batería seca común del mismo tamaño.

Batería de mercurio:
Se utiliza mucho en medicina y en la industria electrónica. Está contenida en un cilindro de acero inoxidable, y consta de un ánodo de zincque está en contacto con un electrolito fuertemente alcalino que contiene óxido de zinc y óxido de mercurio (II). La batería de mercurio suministra un voltaje más constante que la celda de Leclanché y una vida más larga. Son ideales para los marcapasos, aparatos auditivos, relojes eléctricos y medidores de luz.

Batería o acumulador de plomo:
Utilizada comúnmente en los automóviles constade seis celdas idénticas unidas en serie, cada celda tiene un ánodo de plomo y un cátodo hecho de dióxido de plomo PbO₂. Ambos electrodos van sumergidos en ácido sulfúrico que actúa como electrolito.
A diferencia de las pilas secas, los acumuladores de plomo son recargables, lo cual representa una ventaja, ya que de esta forma se puede restablecer su condición original

Batería de litio enestado sólido:
Una batería en estado sólido en lugar de una solución acuosa o una pasta a base de agua emplea un sólido como electrolito conector de electrodos. El voltaje de la celda de una batería en estado sólido puede ser hasta de 3 V y puede recargarse igual que una batería de plomo, aunque son poco confiables y de poca duración se les considera las baterías del futuro.

Batería decombustible o celdas combustibles:
Es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería seca, pero ésta requiere de un aporte continuo de reactivos para su funcionamiento. Los reactivos más utilizados son el hidrógeno en el lado del ánodo y el oxígeno en el lado del cátodo. En las celdas combustibles los reactivos deben renovarse de manera continua y los productos debeneliminarse de forma constante.

Batería de Níquel-Cadmio:
 Baterías recargables de uso doméstico e industrial. Utilizan un cátodo de hidróxido de níquel y un ánodo de un compuesto de cadmio. El electrolito es de hidróxido de potasio. Esta configuración de materiales permite recargar la batería una vez está agotada, para su reutilización.
Su tensión es 1,2V frente a 1,5V de las pilas normales.Esto supone un 20% menos de tensión.

Batería de Níquel-Hierro:
Es una batería recargable que tiene Óxido de níquel (III)-hidróxido en la placas positivas y hierro en las negativas, con un electrolito de hidróxido de potasio . Los materiales activos se mantienen en tubos de acero niquelados o bolsas perforadas. Es una batería muy robusta que es tolerante al abuso, (sobrecarga, descarga profunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de baterias
  • Tipos de bateria
  • Tipos De Baterías
  • Invernaderos Tipo Bateria
  • TIPOS DE BATERIA Y ACUMULDORES
  • Tipos Y Usos De Pilas Y Baterias
  • Baterias
  • Bateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS