baterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La batería es un conjunto de instrumentos musicales de percusión usado para muchas agrupaciones musicales. También se refiere al músico que toca estos instrumentos, término recomendado por el Diccionario de la lengua española de la RAE,1 aunque también es frecuente el uso del término «baterista» para referirse a este músico.
Índice [ocultar]
1 Historia
2 Composición de una batería
2.1Piezas
2.2 Platillos
2.3 Baquetas
2.4 Pedales
2.5 Otros instrumentos
3 Batería electrónica
4 Técnica
5 Batería/baterista
6 Referencias
7 Enlaces externos
[editar]Historia



Batería de 1935 con algunos elementos poco comunes hoy en día.
Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento. El origen de la batería radica en launión, en 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China; los platillos, que derivan de Turquía y también de China; y el bombo, de Europa.
En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar baterías cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz.Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos,y en muchos casos éstos, sobre todo los percusionistas, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez.
Con la invención del pedal de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de Wilhelm F. Ludwig, se permitió que casi toda la percusión pudiera ser tocada por un solo músico.
[editar]Composición de una batería



Batería básica con caja, bombo con pedal simple, dostoms aéreos, un base, un plato hi-hat con su pedal, un Crash y un Ride.
La batería está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches que estan hechos comumente de una material derivado de el plastico y dependiendo de el tambor es el tipo de parche hay desde parches muy basicos hasta los parches mas complejos compuestos, por una capa de un plastico base,otra con aceite que guarda el sonido y crea un "reverb" y otra que es la seccion de golpeo hecha de un material derivado de el latex para la mayor duracion del mismo. Un tambor esta compuesto por dos parches , uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su diámetro, afectando al tono, y la profundidad, variando la sensibilidad sobre elparche de resonancia.
Además la batería también es acompañada por los imprescindibles platillos, otros accesorios relativamente comunes (tales como el cencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros) y ocasionalmente cualquier objeto que produzca un sonido con cierta músicalidad y del gusto del baterista. La batería se puede afinar con una llave de afinación y un sistema de capachos o lugs ypernos de afinación que tensan el parche. Mientras más tenso el parche, más agudo el sonido, y viceversa.
[editar]Piezas


Batería vista desde arriba. Consta de una caja en el centro, dos bombos cada uno con su pedal, dos Toms aéreos, dos Toms base a la derecha, un hi-hat con su pedal a la izquierda de la caja, un plato Ride (el más grande) a la derecha de la caja, varios Crash, un pequeñoSplash y un China.
Bombo: Usualmente tiene un diámetro desde 18” hasta 26”, y una profundidad de entre 14” y 22” aunque también se los encuentra desde las 16 pulgadas hasta las 28 pulgadas de diámetro. El más usado es el de 22×18”. El bombo generalmente se maneja con el pie a través de un pedal con una maza. También se puede manejar con un doble pedal, usando los dos pies que, comúnmente se...
tracking img