Baterias

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Batería (instrumento musical)
La batería es un conjunto de instrumentos musicales, todos ellos de percusión, usado para muchas agrupaciones musicales. También se refiere al músico que toca estosinstrumentos, término recomendado por el Diccionario de la lengua española de la RAE,1 aunque también es frecuente el uso del término «baterista» para referirse a este músico.
Historia
Los instrumentosde percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento. El origen de la batería radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores ylos timbales, que surgen de África y China, los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa.
En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos(«baterías») cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos ymientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante la PrimeraGuerra Mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos, y en muchos casos éstos, sobre todo los percusionistas,aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez. Con la invención del pedal de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de Wilhelm F. Ludwig, se permitió que casi toda lapercusión pudiera ser tocada por un solo músico.
Técnica
La manera de tocar la batería ha ido evolucionando con el tiempo, dado a que las necesidades de los bateristas cambian, y aunado a eso, lamanera de encontrar sonidos diversos con sólo tomar las clásicas baquetas, es aquí, en donde inicia este En primer lugar cabe destacar que actualmente no sólo existen las baquetas de madera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • bateria
  • baterias
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS