Baterista

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Nombre: David Plata
Primero De Bachillerato Polivalente “B”
Consulta De Comunicación Y Archivos

Concepto De Empresa
Se puede considerar que una definición de uso común en círculos comerciales es la siguiente: “Una empresa es un sistema con su entorno materializa una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad comercial".Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa, y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.
Definición De Una Empresa
Una empresa esuna organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término.
Elementos De La Empresa
Los principales elementos dela empresa son los siguientes:
a) El empresario: Es la persona o conjunto de personas encargadas de gestionar y dirigir tomando las decisiones necesarias para la buena marcha de la empresa. No siempre coinciden la figura del empresario y la del propietario, puesto que se debe diferenciar el director, que administra la empresa, de los accionistas y propietarios que han arriesgadosu dinero percibiendo por ello los beneficios.
b) Los trabajadores: Es el conjunto de personas que rinden su trabajo en la empresa, por lo cual perciben unos salarios.
c) La tecnología: Está constituida por el conjunto de procesos productivos y técnicas necesarias para poder fabricar (técnicas, procesos, máquinas, ordenadores, etc.).
d) Los proveedores: Son personas o empresas que proporcionan las materias primas,servicios, maquinaria, etc., necesarias para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad.

Funciones De La Empresa
Reúne los factores y hechos que influyen en el mercado para crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo de tal forma que esté a su disposición en el momento oportuno, en la forma y cantidad correctas, en el lugar preciso y al precio adecuado.Funciones
1. Gestión de la Mercadotecnia (e.g. campañas de marketing; cf. Marketing)
2. Investigación de mercados
3. Planeación y desarrollo de producto
4. Diseño de la Plaza o punto de venta
5. Precio
6. Promoción de ventas
7. Distribución (cf. Canal de distribución) y Logística (Logística Externa)
8. Ventas
9. Comunicación (Publicidad)
Elementos Internos Y Externos
Factores internosAspectos que forman parte de la gestión de la compañía, que lógicamente es quienpuede proporcionar la mejor interpretación sobre ellos.
Plan de marketing: producto, precio, distribución, comunicación comercial y todo lo referente a sistemas de relación con los clientes.

Etapa del producto, que regularmente sigue un ciclo de vida: lanzamiento, crecimiento, madurez, saturación y declive.
Factoresexternos
Aquellos que forman parte del macroambiente o del microambiente (3.2.) en el que se desenvuelve la actividad de las empresas y del resto de organizaciones.
Competencia: aquellos que buscan objetivos semejantes y ofrecen productos, servicios o ideas semejantes.



Macroentorno
La mercadotecnia actúa en un entorno complejo y cambiante. El entorno o ambiente de mercadotecnia estáconstituido por agentes o factores que influyen directa e indirectamente en la dirección de mercadotecnia en su capacidad para establecer relaciones duraderas y excelentes con sus mercados meta. A mayores relaciones duraderas con los clientes mayores beneficios para la empresa.
Empresa Y Su Entorno Natural O Físico
Bienes. Factores productivos. Producción. Economía de mercado. Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baterista
  • Baterista
  • baterista
  • baterista
  • Baterista
  • baterista y compositor
  • Bateristas Argentinos
  • Baterista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS