Batidos

Páginas: 44 (10760 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
COLEGIO NACIONAL “ELOY ALFARO”
COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
SEXTO CONTABILIDAD












DISEÑO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BATIDOS NATURALES


AUTORES:
Cardenas Katherine
Cuichan Christian
Pilataxi Ángel
Quintana Felipe
Rengifo Katerin
Tandazo Jefferson




Quito 2011
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento del problema

Laprimera referencia del término batido, aparece impresa en 1607, aunque el término se refería a huevos batidos que se añadía algún otro ingrediente, como la harina para formar lo que en realidad seria una masa. El batido de leche actual no parece popularizarse hasta finales del siglo XIX cuando las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en los en establecimientos.

La granvariedad de bebidas se manifiestan por las tradiciones de las regiones y países en todo el mundo. Lo que demuestra la diversidad de bebidas, y de sabores para nuestro paladar. Siendo demostrados por los famosos chefs internacionales y porque no nombrar a los famosos cocineros de nuestro país, sin olvidar a nuestras amas de casa que lo preparan de igual forma o aun más delicioso que los chefs,recalcando que todos los cocineros y las amas de casa realizan un excelente labor en el arte culinario. Para demostrarlo basta un ejemplo como son las mejores bebidas que se ha podido deleitar que son los populares batidos.

Los batidos son muy placenteros y refrescantes, sabiendo que siempre le pondrán en su preparado, un truquito exclusivo para que este sea de un deleite especial.

Por losbeneficios y la facilidad del preparado de los batidos, se decidió realizar una microempresa con la venta de este producto, ya que puede ser favorable para nuestros clientes por el sabor y por su precio, lo que se busca es brindar bebidas sabrosas, y obtener beneficio económico.

Formulación del problema

¿Es necesario diseñar una microempresa de producción y comercialización de batidos naturales?Si es necesario el diseño de una microempresa, ya que con esta podemos guiarnos en muestro labor y en muestro espacio de trabajo en un futuro muy cercano.

Podríamos crear una microempresa en muestro barrio, parroquia, colegio, universidad, y porque no en nuestra ciudad.

Los productos naturales como el batido son muy nutritivos y muy rápidos de realizar, por lo cual para las personas losva a ser un provecho.

Preguntas directrices:

1.- ¿Es necesario investigar documentalmente la estructura de una microempresa?

2.- ¿Cuál es la estructura del proceso de producción y comercialización de batidos naturales?

3.- ¿Cuál es el diseño de la microempresa de “Los Golositos S.A"


Objetivos del proyecto

Objetivo General:

• Diseñar la creación de una microempresapara la producción y comercialización de batidos naturales.

Objetivos Específicos:

• Investigar documentalmente la estructura de una microempresa.
• Estructurar el proceso de producción y comercialización de batidos naturales.
• Diseñar la microempresa.

Justificación

En la actualidad, el ritmo de vida apresurado, que la mayoría de personas llevan, influye en optar porcomer y/o deber alimentos no nutritivos, sacrificando la buena costumbre alimenticia, ya que en los bares de la institución se venden pocos productos nutritivos y bebidas como los batidos son prácticamente ausentes.

Los nutricionistas se basan en que el calcio que nos aporta la leche y las vitaminas, que componen las frutas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. A pesar delas recomendaciones, muchas personas no consumen estos alimentos porque les resultan poco atractivos e inconsistentes.

Afortunadamente, existe una solución muy sencilla: la preparación de batidos, con una mezcla de ambos ingredientes.

La importancia de este proyecto consiste en brindar un alimento sano, rápido y nutritivo en compensación con este ritmo de vida para el bienestar de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bateas
  • Batidas
  • Bater A
  • batidos
  • Batidos
  • bato
  • batido
  • batido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS