Batle

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
LAS TRADICIONES DE MONTERREY

21 de marzo: Se conmemora el natalicio de Don Benito Juárez, por lo cual se lleva a cabo eventos cívicos. También se celebra la fiesta de la primavera en la cual participan alumnos de todos los jardines de niños, vestidos con motivos de la estación y realizan un desfile con carros alegóricos o en sus bicicletas, también adornadas. 
30 de abril: Es el día del niño,para tal ocasión, el D.I.F. lleva a cabo fiestas en los albergues y guarderías infantiles regalando dulces y juguetes. 
20 de Septiembre: Es el aniversario de la fundación de Monterrey, la celebración es de carácter cívico y cultural. 
15 de septiembre: Tradicional grito de independencia, el cual está a cargo del Gobernador constitucional del estado de Nuevo León, se realiza también una verbenapopular en la Gran Plaza, con músicos, grupos folklóricos, cantantes, juegos y vendimias. 
16 de septiembre: se realiza un desfile militar y deportivo. 
31 de Octubre: Noche de brujas, fiesta de gran influencia en la Ciudad. Las asociaciones, clubes, escuelas y grupos de amigos, hacen fiestas de disfraces con premios a los más originales. 
20 de noviembre: Aniversario de la RevoluciónMexicana, para celebrar se lleva a cabo un desfile militar y deportivo por las principales calles de la Ciudad. 
12 de diciembre: en el barrio de San Luisito, se conmemora año con año, las apariciones de la Virgen de Guadalupe, donde se desprenden actos laicos como pastorelas, peregrinaciones y misa, además de una verbena popular y danzas de matachines; otra fiesta religiosa es la del Día de la Virgen dela Purísima Concepción

FUENTE DE INFORMACION: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101102125350AAI7M79
Nombre: Ana Guadalupe Remigio Luna
Grado y Grupo: 1° F

LAS COSTUMBRES DE MONTERREY
Las costumbres de monterrey tienen importantes influencias españolas y regionales, que comparte con el resto de la nación, así como germanas y eslavas además de sefarditas. Algunosplatillos tradicionales son machacado con huevo, cabrito en diferentes modalidades como el tradicional cabrito al pastor, carne seca. Ésta última introducida presumiblemente por los sefarditas debido a las difíciles condiciones climáticas desérticas y la falta de tecnologías refrigerantes para la conservación de alimentos. El método central para solucionar tal problema, es por medio del uso de la sal comodeshidratador, tal necesidad de conservar los alimentos por largo tiempo surge por los constantes enfrentamientos armados contra indígenas y filibusteros estadounidenses. El machacado con huevo es la combinación de huevo con carne seca (y algunos condimentos según el gusto).
La cultura de monterrey, como todas las culturas, se ha ido desarrollando por las circunstancias peculiares de sussistemas geográficos y climáticos. Debido a sus temperaturas altas en el verano, se ha ido desarrollando una cultura “fría” o de industrias “frías”, desarrollándose la industria de las bebidas refrescantes, gracias a la búsqueda de medios para mitigar el calor por parte del consumidor; a la par, esto ha desincentivado el adquirir costumbres como tomar café frappé o té helado[cita requerida].
Las comidasfrías también son una constante: ensaladas, carnes frías como el jamón y salchicha de pavo; combinadas forman una excelente dieta. A la par, una combinación de frío con calor es el famoso taco a la “Siberia”. Últimamente se han mitigado un poco por la influencia estadounidense de las comidas rápidas, como hamburguesas y hot dogs, esto debido a que Nuevo León, al ser un centro industrial yfinanciero, lleva una vida “ajetreada”, requiriendo comidas rápidas. La cultura fría o el gusto por lo frío, ha incentivado la industria de los helados. Existe una variedad de empresas de este tipo, pero la más conocida es Helados Sultana.
La música regional contiene importantes influencias germánicas, se acompaña de acordeón y consiste en redovas y polkas inspiradas en los tradicionales ritmos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevista batle de lloret
  • The Batles
  • Los 12 Pasos Del Proceso De Desarrollo Comunitario De Phill Batle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS