Batman

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
BATMAN FOREVER
En 1995 Batman retorna a la pantalla grande con la película “Batman Forever”, pero Tim Burton ya no está al mando. En su lugar se encuentra Joel Schumacher.
Michael Keaton abandona el papel del Encapotado al no estar de acuerdo con el rumbo que la historia estaba tomando.
Con Schumacher llegó el escándalo. Desde los opresivos y majestuosos decorados de Gotham City  hasta elBatimóvil son cambiados. Todo comienza a llenarse de luces fluorescentes y Danny Elfman ya no pone su majestuosa música.
La capa abandonada es otorgada a Val Kilmer y nuevamente se produce una controversia entre los fans y los detractores de Keaton y Burton.
Esta vez los villanos son: Two-Face, interpretado por Tommy Lee Jones con un soberbio maquillaje y vestuario y The Riddler, encarnado por JimCarrey quien da rienda suelta a su conocida batería de gestos y expresiones desorbitadas.
También en esta producción se produce el demorado debut de Robin, quien estaba presente en algunas de las versiones del guión para la primera película pero finalmente no apareció.
Por alguna razón, Burton no quiso usarlo tampoco en la segunda; pero Schumacher se dio el gusto de introducirlo en la tercera.
Apesar de las quejas de los fans de los comics por el tono brillante y festivo del film, éste fue un éxito rotundo en lo que respecta a recaudación. Y así el público menor de edad se sintió atraído con el regreso al " traje de músculos" de la primera película y sobre todo al dinamismo y colorido de los cómics que Joel Schumacher le imprimió a su película y que Tim Burton solamente en contadasescenas supo darle a las suyas.
Arriba
 
LOS 90´S SE PONEN MÁS SERIOS
Este mismo año aparecen varios "Elseworlds" y novelas graficas como Batman/Judge Dredd: The Ultimate Riddle; Batman: Brotherhood of the Bat; Batman: Manbat. Pero la que se destaca sin dudas es Batman: The Ultimate Evil, un relato basado en la novela del mismo nombre de Andrew Vachss, esta historia con guión de Neal Barret Jr. yarte de Denys Cowan y Prentis Rollins presenta un descarnado y crudo alegato conta los abusos sexuales a menores como la pornografia infantil y el turismo sexual que involucra la prostitución de niños en Asia.
A principios de 1996 se desarrolla la saga “Contagion” entre las revistas Batman, Shadow of the Bat, Detective Comics, Robin, Catwoman y Azrael. En esta aventura todos los aliados de Batmandeben hacer frente a una mortal epidemia que está destruyendo Gotham y amenaza con extenderse por todo el mundo.
Este relato desemboca en “Legacy”, publicada en diez números entre Agosto y Septiembre de 1996. Esta vez Batman y sus aliados descubren la mente maligna tras la enfermedad que asoló Gotham y que ahora tiene más poder que nunca. 
Arriba
 
KINGDOM COME
Pero 1996 es sin dudas el añodel "Elseworld" más espectacular desde “The Dark Knight Returns”.
Se trata de un magistral relato imaginario de cuatro tomos denominado “Kingdom Come”.
Esta obra de Mark Waid y Alex Ross muestra como los Superhéroes después de 25 años de gloria y esplendor han perdido por completo sus ideales y viven enzarzados en batallas sin fin que ponen en serio peligro a las personas que ciertamentedeberían proteger y al propio mundo en que viven.
Batman, se mantiene en pie gracias un exoesqueleto que sostiene su cuerpo deteriorado luego de años de tremendas batallas, teniendo a Gotham City bajo control gracias a un escuadrón de vigilantes mecánicos a los que dirige desde la seguridad de su Baticueva.
Esta vez los héroes se enfrentan a la mayor batalla de todas: El Fin del Mundo.
La serie secentra en las distintas posiciones de Supermán, Batman y Wonder Woman; además de un selecto grupo de villanos dirigido por Lex Luthor.
Por más que cada uno mantiene una postura razonable, los tres superhéroes más emblemáticos son incapaces de ponerse de acuerdo y son antológicas las discusiones entre Superman y Bruce, quien parece haber heredado toda la ironía del difunto Alfred.
A pesar de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batman
  • Batman
  • =) Batman
  • batman
  • Batman
  • Batman
  • BATMAN
  • batman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS