Battuta

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
"Me fui de Tánger, mi lugar de nacimiento, la
Junio ​​me igrirnage, 1325 -con la intención de hacer [a La Meca]. •. . dejar todo mi ith temalt. • y masculino, a abandon2 mi casa como L.-fftiSabandonan sus nidos. "Así comienza un viejo manuscript3 en una biblioteca en París el diario de viaje de Ibn Battuta. Casi dos siglos antes de Colón, este joven marroquí se dirigió a La Meca, volviendocasa tres décadas más tarde como uno de los grandes viajeros de la historia. Impulsado por la curiosidad, que viajaron a lugares remotos del mundo islámico, que viaja a través de 44 países modernos, tresveces más lejos que Marco Polo. Poco célebre en Occidente, su nombre es bien conocido entre los árabes. En su ciudad natal de Tánger, un cuadrado, un hotel, una cafetería, un ferry, e incluso unahamburguesa se nombran después de él.
Ibn Battuta permaneció en La Meca como estudiante durante varios años, pero la necesidad de viajar pronto grajo terminado. En una aventura, viajó a la India enbusca de empleo profitabit con la Sultan4 de Delhi. En el camino, él describió su grupo 2C siendo atacado en el campo abierto por 80 hombres de a pie, y dos hombres de a caballo: "luchamos matando a unode sus hombres de a caballo y de doce de los soldados de a pie me golpearon....... por una flecha y mi caballo por otro, pero Dios en su gracia me conservado.... Hemos llevado a los jefes de la slain5al castillo de Abu Bak'har... y les suspended6 de la pared. "
En Delhi, el sultán le dio la posición de base en su estudio previo
en La Meca. Pero el sultán tenía un carácter impredecible, e IbnBattuta buscó una oportunidad para irse. Cuando el sultán ofreció financiar un viaje a China, él estuvo de acuerdo. Ibn Battuta partió en tres naves, pero la desgracia golpeó mientras él todavía estaba enla orilla. Una tormenta repentina a tierra y se rompió dos barcos, esparciendo 'tesoro y ahogando a muchas personas y caballos. Mientras observaba, la tercera nave, con todas sus pertenencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Battuta
  • viajes de ibn battuta
  • Ibn Battuta: Carta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS