Batxiller

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Cambio Climático

El panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (el IPCC), dice contar con más de 1.500 2.500 científicos que apoyan la causa de que el C02, es el principal motivo de un supuesto cambio climático. Muchos científicos fueron añadidos a estas listas de forma involuntaria para así contar con más nombres que avalen dicha teoría, varios de estoscientíficos al decidir que sus nombres no debían aparecer en estas listas por no compartir este dictamen, se vieron forzados a emprender acciones legales contra la misma IPCC. Si miramos la bibliografía de esta lista de 1.500, 2.500 científicos aproximadamente, nos damos cuenta que no todos son científicos respetables, si no que hay un gran número de seudo científicos. Para llegar a la férrea cifra de2.500 “científicos” han añadido a esta lista a críticos, funcionarios gubernamentales, y figuras allegadas a los medios y a la ciencia. Muchos especialistas que ni si quiera apoyan la causa, solo fueron añadidos a la lista para llegar a formar una opinión más fuerte sobre el cambio climático.
Muchos investigadores sienten la presión de que es “científicamente correcto” apoyar los postulados delcalentamiento global antropogénico, ya que los fondos económicos de sus proyectos muchas veces dependen de los programas de investigación del IPCC. Por ende, existen intereses académicos, intereses ideológicos e, incluso, intereses económicos que permiten explicar el apoyo que le brindan a la teoría del calentamiento global antropogénico, distintas personas con motivaciones diversas.
Hay que recalcarque si bien miles de científicos avalan los informes del IPCC, otros miles discrepan, aunque este último año (2.012) es un debate invisible para el público universal, ya que la mayoría acepta sin dudar la teoría del “calentamiento global antropogénico” (vía medios masivos y un dictamen inapelable) ignorando que también existen investigadores sque no están de acuerdo con estos postulados.
Porotra parte, se ha instalado la presunción absurda de que quien se opone a la teoría del calentamiento global antropogénico está a favor de la expoliación del planeta. Retrotrae el debate a la época de Galileo y la Inquisición medieval.

¿Qué es el calentamiento global?
Posiblemente, el calentamiento global es cuando la temperatura media del aire en superficie, combinada con la temperatura mediadel agua de la superficie de los mares, están aumentando conjuntamente.

¿Estamos ante la presencia de un cambio climático?

Teniendo en cuenta que la variabilidad meteorológica a mediano y largo plazo no es una singularidad sino una constante, tal vez sería más apropiado hablar de ciclicidad climática.
En los últimos cien años la temperatura media se incrementó en aproximadamente 1ºC. Sinembargo, no se trata de una rareza, ya que si se analiza cómo fue la marcha de la temperatura planetaria durante los últimos 7.000 años, podemos observar que la temperatura media global tuvo fluctuaciones importantes, del orden de 1º a 1.5ºC por encima y por debajo de los registros promedio anuales.

Si bien los estudios realizados por el IPCC son avalados por aproximadamente 2.500“investigadores”, al parecer no existe consenso científico sobre esta cuestión, ya que por otra parte existen estudios realizados por un número similar, pero cada vez más creciente de investigadores que piensan de otra forma. Estos científicos coinciden que durante el último siglo la temperatura media del planeta ha subido aproximadamente 1ºC. Sin embargo, a diferencia de lo indicado por el IPCC, sostienen que esteincremento de temperatura no es debido a la descarga de gases generados por el hombre, sino que se relaciona con las fluctuaciones que la radiación solar presenta a lo largo del tiempo, la que ha aumentado en general en los últimos cien años, y cuya declinación evidente se espera que comience en el año 2013, sumergiendo a la tierra en una nueva Pequeña Edad de Hielo (se prevé que para el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batxiller
  • Batxiller
  • Batxiller
  • Batxiller
  • Sòcrates A Batxiller
  • batxiller
  • batxiller
  • Autores 2º Batxiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS