Baubo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baubo era una diosa de la antigua Grecia, la diosa de la obscenidad sagrada o de la vulva o la risa curativa. Es una de las más seductoras y pícaras divinidades del Olimpo.
El mito dice que cuandola diosa Deméter (Diosa de la tierra) se enteró de que a su hija Perséfone la había secuestrado Hades con el permiso de Zeus, y que Hades la había conducido al interior de la tierra Deméter la buscópero no pudo encontrarla, pese a buscarla durante varios meses, Estaba furiosa, gritaba, preguntaba, buscaba en todos los parajes, suplicaba compasión pero no conseguía encontrarla. En su desesperaciónAbandonó el Olimpo sumida en la tristeza y se dirigió a Eleusis (Cuidad de Grecia). A su partida, Deméter, la que lo hacía crecer todo eternamente, maldijo todas las tierras fértiles del mundo, y nohubo trigo para amasar el pan, ni ningún niño pudo nacer, ni hubo flores para las fiestas, ni ramas para los muertos. Todo estaba marchito y consumido en la tierra reseca y los pechos secos.
EnEleusis, Deméter, conoció a 2 niñas a las que, disfrazada, les contó que era niñera. Ellas la llevaron a su casa donde su madre acababa de tener un niño. Al llegar, el umbral se iluminó y la madresorprendida le ofreció un sillón y el mejor vino. Pero Deméter no aceptó, se sentó cabizbaja y callada en una silla ordinaria. Un día se le apareció una mujer, (una especie de mujer), bailando, agitando lascaderas como si estuviera en pleno acto sexual. La bailarina era francamente prodigiosa, pues no tenía cabeza, sus pezones eran los ojos y su vulva era su boca. Con aquella boca empezó a contarlehistorias muy graciosas. Deméter sonrió, luego rió, y finalmente estalló en una sonora carcajada. Ambas mujeres, Baubo, la pequeña diosa del vientre, y Deméter, la Madre Tierra se rieron juntas como locas.Y aquella risa sacó a Deméter de su depresión y le infundió la energía necesaria para reanudar la búsqueda y, con la ayuda de Baubo, de la vieja bruja Hécate y del sol Helios, consiguió finalmente...
tracking img