Bauhaus y el deconstructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BAUHAUS Y EL DECONSTRUCTIVISMO
Ensayo
Se dice que la Bauhaus es la madre del diseño ya que gracias a ella lo conocemos ya que esta sentó las bases normativas y patrones tanto de diseñoindustrial como de diseño gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían como tal y fueron concebidos dentro de esta escuela.
Sin duda la escuela estableciólos fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran media una de las tendencias más predominantes de la nueva arquitectura moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos losámbitos de la vida cotidiana, incluyendo cualquier objeto desde la silla en la que nos sentamos, la tipografía con la que se puede leer este documento, etc. Talvez es por ello que a la Bauhaus se lellama madre del diseño, por que las raíces de este surgen de ella, incluso se podría decir que sin esta escuela el diseño gráfico no hubiese existido, por lo cual la aparición de este se la debemos a laBauhaus.
La Bauhaus influye en el diseño actual ya que si se partió de esta para la iniciación del diseño obviamente las tendencias o estilos quedaron marcados, yo considero que lo que la Bauhauspretendía desde sus orígenes era hacer algo completamente innovador dejar de lado lo cotidiano, pero de alguno manera si lo aplicáramos o lo utilizáramos en la vida diaria, esta influencia dejo huella yes normal ya que la escuela aun existe, se siguen fabricando artículos de la marca Bauhaus los cuales son muy reconocidos y la mayoría de estos costosos. Aun hay artistas y diseñadores que de algunamanera se inspiran en “la tendencia Bauhaus” para realizar actualmente trabajos y obras. Ya que realmente de la Bauhaus los estudiantes salían bien formados, sabiendo dibujar, modelar, fotografiar odiseñar muebles.
En la Bauhaus también surge el deconstructivismo, este teniendo como base el movimiento literario también llamado Deconstrucción. Este es un estilo contemporáneo que confronta la...
tracking img