Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL DOCEMUNTAL DE LA ESCUELA BAUHAUS
La Bauhaus se remonta al siglo XIX. Comienzan con las devastadoras consecuencias que la creciente industrialización, primero en Inglaterra y más tardetambién en Alemania, tuvo en las condiciones de vida y en la producción de los artesanos y la clase obrera. El progreso tecnológico trajo consigo un cambio en las estructuras sociales; amplios sectores dela población se proletarizaron. Pero, de este modo, se pudo racionalizar y abaratar la producción de bienes, El escritor inglés John Ruskin fue uno de los primeros en observar críticamente lasituación, que él pretendía mejorar mediante reformas sociales y renunciando al trabajo con máquina. Su ideal era el trabajo al modo medieval, Su importante seguidor, fue el polifacético William Morris cuyamisión era traducir con éxito las ideas de Ruskin en hechos, Morris fundó talleres de trabajo tan influyentes, que se podría hablar de un estilo propio desde el último tercio del siglo, inspirado enmodelos góticos y orientales.
Al mismo tiempo, los ingleses habían reformado, ya desde los años cincuenta, los procesos educativos para artesanos y las Academias. Los alumnos tenían que diseñar por símismos en lugar de copiar modelos dados. Mientras el movimiento de talleres de Morris representaba algo así como una utopía realizada, fuertes intereses económicos respaldaban la reforma educativa.Inglaterra quería mantener su liderazgo en el campo de las artes y oficios.
En los años siguientes se fundaron numerosos gremios de artesanos, que con frecuencia eran, además de gremios, comunas.Cuando Morris se dio cuenta de que con sus ideas reformadoras sólo lograba un éxito parcial y no llegaba a la masa de la población, se afilió al socialismo y llegó aser uno de los más importantesrepresentantes del movimiento.
apadrinó también la fundación de la Bauhaus.
En 1896 el gobierno prusiano envió a Hermann Muthesius por seis años a Inglaterra en calidad de espía del gusto con la misión de...
tracking img