Bauhaus

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
-------------------------------------------------
Relación con el diseño
La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse queantes de la existencia de la Bauhaus estas dos profesiones no existían tal cual y fueron concebidas dentro de esta escuela. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cualesse basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana:desde la sillaen la que usted se sienta hasta la página que está leyendo (Heinrich von Eckardt). Dada su importancia las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad porla Unesco en el año 1996.

Siendo director Ludwig Mies van der Rohe, la escuela sufrió por el acosante crecimiento delNacional Socialismo, debido a que la ideología Bauhaus era vista como socialistainternacionalista y judía. Los Nazis cerraron la escuela. Muchos de los integrantes de la misma, entre ellos el mismo Walter Gropius, refugiados, se instalan finalmente en Estados Unidos para seguircon sus ideales.
"La Escuela Bauhaus" tuvo su sede en tres ciudades:
* 1919 – 1925: Weimar
* 1925 – 1932: Dessau
* 1932 – 1934: Berlín
Estuvo organizada por tres directores:
* 1919 –1927: Walter Gropius
* 1927 – 1930: Hannes Meyer
* 1930 – 1933: Ludwig Mies van der Rohe
Características de la Bauhaus
Este movimiento estaba influenciado por diferentes corrientes comoel Constructivismo ruso, Suprematismo, Expresionismo y Neoplasticismo. Rubio (s/f), en documento en línea, describe las características de este movimiento: "El estilo de la Bauhaus se caracterizó por laausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas, así como por la armonía entre la función y los medios artísticos y técnicos de elaboración."
En 1925 se alzó una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS