Bauhaus

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ARQUITECTURA DE LA BAUHAUS


Un nuevo arte constructivo, la gran construcción, tales habían sido los objetivos de la educación en la bauhaus que Walter Gropius formulara, La construcción en 1919de una escuela dirigida por el simpatizante de la Bauhaus Paúl Klopfer, para alumnos interesados en arquitectura, estaba conformada por 15 alumnos de forma privada, en el mismo año asistieron en laescuela de la construcción 10 alumnos de la Bauhaus.

El primer proyecto encomendado a Gropius (directos de la Bauhaus 1921) fue la reforma del teatro estatal de Jena, la decoración del interiorhabía sido realizada por la Bauhaus, a través de dos canceles azules se entraba en un vestíbulo amarillo claro, al que se habían incorporado colgadores violeta, escaleras de color terracota llevaban a lospisos que daban acceso a la sala de espectadores, estaba pintada en gris y rojo salmón con azul profundo que se repetía en el telón, en la reforma y la decoración del interior tomaron parte lostalleres de Bauhaus, se había impuesto una nueva apariencia (nueva tipografía).

Gropius Mayer, fijo el principio para las futuras casas de la colonia, había que tipificar componentes de la construcciónde tal modo, que con ellos se pudieran montar después los diversos cuerpos de los edificios, en este caso se trataba de normativizar los recipientes para la colada del hormigón.

La sala de estarcuadrada y central era flanqueada en tres lados por dormitorios de techo bajo y espacios secundarios, se añadió un paso en parte o completo y de este modo convertirla incluso en dos viviendas.

En lagran exposición de la Bauhaus de 1923 fueron expuestos los diseños tipo de Forbat con sus “celdas espaciales” bajo el concepto, construcción tipo panal.





















LAARQUITECTURA GOTICA


Francia fue la cuna del arte gótico, los edificios construidos en ella a partir de la primera mitad del siglo XII, se convirtieron en un modelo que se extendió por toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus
  • Bauhaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS