Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Allegri Scheffer
¿Qué se ve?
Universidad Riviera
15/09/10

“The only limits to the possibilities in
your life tomorrow are the buts you use today.”
Les Brown, 1912-2001

El uso de lacomunicación es lo que establece la base para el desarrollo continuo que afronta el mundo, día a día nos demuestra su efectividad para transmitir lo que se desee.
La comunicación al principio fuerudimentaria y muy básica, era limitada bastante y se le daba un mal uso porque no se aprovecha al máximo y se reducía simplemente a la imposición y manipulación de la gente.
Iniciándose en E.U. gracias a losestudios de varios pensadores provenientes de Europa en los años cuarenta, se le usaba para promover y estudiar lo que la guerra y el constante bombardeo de información sobre ésta ocasionaban asoldados y al público en general.
A lo largo de los años tras varios debates entre quienes se dedicaban al estudio de la reciente ciencia, se fueron dando ramificaciones de pensamiento acerca de lacomunicación yendo desde lo más técnico y cuantitativo hasta lo más dedicado a la experimentación y lo más reciente fue la llamada “cibernética” que desentrañó el proceso lineal que tiene que ocurrir paraque un mensaje sea transmitido.
A partir de todos estos estudios, y el apoyo que se tuvo en otras ciencias como la psicología ayudó para ahondar en un nuevo territorio de una forma más eficaz, lacomunicación masiva.
Esta depende de que tan unida sea la población, y la forma en que se transmita y a través de qué tipo de emisores se vaya a enviar dando como resultado el aprovechamiento de lasnuevas tecnologías también para su mejor uso.
Para terminar, la comunicación se transforma con el paso de los tiempos permitiendo comunicar mejor y de diversas formas aunque también la calidad de estadependerá de la situación social y económica de donde se quiere aplicar. Es una gran herramienta para el desarrollo de la sociedad la cual cuenta con influencia muy grande sobre el ser humano.

¿Qué...
tracking img