Bauhause

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g}
{draw:g} {draw:g}
BAUHAUSE
La Das Staatliches Bauhaus (_Casa de la Construcción Estatal_), fué la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius enWeimar.
Bauhaus significa “Bau” (de la construcción), y “Haus” (casa), la Bauhaus no tuvo un departamento de arquitectura en los primeros años de su existencia.
Tuvo varias fases:
La primera fase(1919-1923) fue idealista y romántica, la segunda (1923-1925) mucho más racionalista y en la tercera (1925-1929) alcanzó su mayor reconocimiento. En 1930, bajo la dirección de Mies van der Rohe, setrasladó a Berlín donde cambió por completo la orientación de su programa de enseñanza.
La Bauhaus pusó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico.
Sinduda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de las tendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nuevaestética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde_ una silla._
Dada su importancia Las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por laUnesco en el año 1996.
Siendo director Ludwig Mies van der Rohe, la escuela sufrió por el acosante crecimiento del Nacional Socialismo, la ideología Bauhaus, era vista como socialistainternacionalista y judía. Los Nazis cierran la escuela. Muchos de los integrantes de la misma entre ellos el mismo Walter Gropius, refugiados, se instalan finalmente en Estados Unidos para seguir con sus ideales.Uno de los principios establecidos por la Bauhaus desde su fundación. "La forma sigue a la función"
La arquitectura Bauhaus se desarrolló después de la Primera Guerra Mundial. Se basa en formassimétricas de orígenes grecolatinos. También incluye aspectos del Renacimiento Clásico.
La fundación de la Bauhaus se produjo en un momento de crisis del pensamiento moderno y la racionalidad...
tracking img