bauhous

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
BAUHAUS
La Escuela Superior de la Bauhaus surge en 1919 como resultado de la fusión de dos instituciones: la Escuela Superior de Bellas Artes y la Escuela de Artes Aplicadas, creada en 1903 por Vande Velde.
Los trabajos de los alumnos y los profesores exploraban y combinaban color, materiales y textura, estos objetos aun reflejaban la tendencia expresionista, que en el campo pictórico habíaprevalecido en los últimos años en Alemania. Posteriormente, factores generados fuera de la Bauhaus provocaron el cambio que daría origen a las formas clásicas de los objetos producidos en estainstitución, que trascendieron en el ámbito internacional a través de los años. Luego este curso fue orientado a la objetividad técnica y la economía de los materiales, que a partir de ese momentoprevalecería en todo trabajo conduciendo a formas abstractas y geométricas.
Bajo la dirección de Walter Gropius es regida por el espíritu de la nueva república socialdemócrata.
Características de la BauhausEste movimiento estaba influenciado por diferentes corrientes como el Constructivismo ruso, Suprematismo, Expresionismo y Neoplasticismo. Rubio (s/f), en documento en línea, describe lascaracterísticas de este movimiento: "El estilo de la Bauhaus se caracterizó por la ausencia de ornamentación en los diseños, incluso en las fachadas, así como por la armonía entre la función y los medios artísticosy técnicos de elaboración."
En 1925 se alzó una serie de edificaciones de forma rectangular, con base en hormigón y cristal -la cual fue diseñada por el primer director de la Escuela-. Ya para aquelentonces, se inclinó más hacia el funcionalismo. La expresión de la belleza y conveniencia de los materiales básicos sin adorno se volvieron cada vez más frecuentes en el estilo de este movimiento.Torres (2007) explica que en cuanto a la tipografía, es funcional-constructiva y la gran mayoría de las veces se aplicó la sans serif. Se manejó el círculo, el cuadrado y el triángulo y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauhous
  • Bauhous
  • escuela de bauhouse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS