Bauman-Globalizacion

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


La globalizacion de Buaman.

Materia: Psicosocilogia del turismo



Anexos: http://www.ejournal.unam.mx/vol03-03/RXM003000312.pdf



Globalizaciòn

Desde hace unos años se puedecomprender y ver que el mundo ha cambiado su forma de funcionar ya que las economías no son solo locales, sino que cambiaron para convertirse en economías globales, las cuales hacen que el capital ya nosolo sea transferible, sino que también hace que el mundo este polarizado en dos extremos, los que tienen el capital y el poder; y aquellos que no lo tienen (la mayoría de la población). Este procesode cambios se pudo dar gracias al avance de las tecnologías y a la poca regulación que hay en los países subdesarrollados sobre las inversiones e industrias de capital extranjero que hay en laactualidad, las cuales no protegen sus intereses sino que fomentan y ayudan a que estas empresas se expandan y los limites de los estados sean cada vez mas invisibles.


Tiempo y espacio.

El tiempo yel espacio comprendido dentro de la globalizacion se puede entender como la forma en que las comunicaciones y las formas de trabajar han cambiado, en la actualidad una persona no tiene que estarfísicamente en el lugar donde puede tener sus acciones o pueda vender en la bolsa. Los tiempos de las transferencias del dinero de un lugar a otro en estos momentos es mucho mas rápida que en añosanteriores, al tener todo bancarizado es mas fácil hacer las transacciones. Por ejemplo un hombre que compra una acción de una empresa en China, en la bolsa de comercio de la ciudad de Buenos Aires no va atener que viajar a aquel país para ver como esta su inversión, sino que simplemente tiene que ir a su corredor de acciones para saber como es el estado de la misma.

En relación con la globalizaciónse puede decir que está íntimamente ligados ya que al no haber poder separarse las acciones de las consecuencias se puede ver que si una empresa tiene accionistas en el extranjero no importa lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización. Zygmunt Bauman
  • Concepto de globalización según zygmunt bauman
  • Bauman Zygmunt: “La globalización: consecuencias humanas”
  • La Globalización (Bauman)
  • La globalizacion bauman
  • La globalizacion bauman
  • Resumen capitulo V. Bauman. GLOBALIZACION, CONSECUENCIAS HUMANAS
  • La globalizacion, zygmunt bauman. "la globalización”. fondo de cultura economica, 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS