Bauman

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN
Bauman afirma que el consumo es una condición permanente e inamovible de la vida y un aspecto inalienable de ésta; no está atado a la época ni a la historia.
Con el advenimiento dela modernidad líquida, la sociedad de productores es transformada en una sociedad de consumidores. En esta nueva sociedad los individuos son los promotores del producto y el producto que promueven.Son, al mismo tiempo, el encargado del marketing y la mercadería, el vendedor ambulante y el artículo de venta. Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido con el nombre de mercado. El examenque los individuos deben aprobar para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales les exige reciclarse bajo la forma la forma de bienes de cambio, es decir, como productos capaces de captar laatención, atraer clientes y generar demanda. Esta transformación de los consumidores en objetos de consumo es el rasgo más importante de la sociedad de consumidores.
Cuando el consumo se tornaparticularmente importante, central, se vuelve en el propósito mismo de la existencia de las personas. Esto lo podemos ver claramente con las marcas, tema que llevaremos a cabo a lo largo de nuestroensayo. Como hipótesis podemos decir que el consumo consume nuestras vidas.
Para poder realizar este trabajo, analizaremos los siguientes textos: “Manuscritos economía y filosofía” de Karl Marx, “Elproblema estético” de Cavanchik, “La voluntad de poder” y “El nacimiento de la tragedia” de Nietzsche, “Vida de consumo” de Bauman y, por último, con una obra de Andy Warhol, “Coca – Cola”.DESARROLLO:
Hoy en día, el consumo orientado a la obtención de seguridad se ha perdido. Ya no se trata de un consumo como anteriormente en la sociedad de productores durante la fase sólida de lamodernidad,en la cual se consumían productos de calidad en busca de una seguridad y no solo por plaser como en la actualidad. Marx da una definición de trabajo refiriéndose a la objetivación de la vida genérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauman
  • bauman
  • bauman
  • bauman
  • Bauman
  • bauman
  • Bauman
  • bauman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS